Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Ministra Bovi sobre la falta de docentes en las escuelas: “La situación va mejorando”

La titular de Educación aseguró que el otorgamiento de cargos vacantes se va normalizando. Pidió que los directivos informen a los supervisores sobre la necesidad de cada institución.

La falta de docentes es un problema común que se registra en muchas instituciones educativas de la provincia de Jujuy. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que la situación mejora.

María Teresa Bovi, ministra de Educación, fue consultada por Canal 7 de Jujuy sobre la problemática y señaló que «la situación va mejorando en la medida que los directivos informen a los supervisores para que se conozca la novedad».

En ese sentido, la funcionaria explicó que una vez que el pedido llega al Ministerio de Educación se traslada la solicitud a la Junta de Calificación, que es la unidad que se encarga del otorgamiento de cargos.

«Seguro que quedan establecimientos con cargos a cubrir pero el primer paso es el informe que deben hacer los directivos», reiteró Bovi.

En esa misma línea, la ministra de Educación aclaró que en 2020 y 2021 las jubilaciones docentes se encontraban detenidas pero en lo que va del 2022 esos trámite se aceleraron por lo que quedan cargos vacantes. «Hay cargos que también van quedando vacantes por fallecimiento o traslado pero la única forma de enterarnos de esa situación es recibiendo el informe que debe hacer cada institución».

También te puede interesar: Continúa la falta de docentes en las escuelas y desde la Junta dicen que «la dirección se tiene que hacer cargo»

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...