Jujuy Ahora

Construirán un memorial para los jujeños fallecidos en la gesta de Malvinas y en el Ara San Juan

Estará ubicado en el parque del Complejo Ministerial de Educación ubicado en barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña

ministerio-de-educacion-
ministerio-de-educacion-

16-05-2022 20:14

Diego Rotela, secretario de Gobierno anunció que se construirá un memorial donde estarán los nombres de los 15 héroes de la guerra de Malvinas y los 9 submaniristas del ARA San Juan. Estará ubicado en el parque del Complejo Ministerial de Educación ubicado en barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña y se empezará a constriur en 15 días.

"En los próximos 15 días se construirá en el Complejo Ministerial de Educación un memorial donde va a estar plasmado los nombres de los jujeños que participaron de la gesta heroica y de los jujeños del ARA San Juan", detalló Rotela, quién afirmó que la mayoria de las calles del barrio llevan los nombres de los héroes de Malvinas.

"La construcción iniciará dentro de 15 días y se están llevando a cabo los últimos detalles administrativos para empezar por decisión del gobernador", explicó.

EL JIN N°40 RECIBIÓ EL NOMBRE DE "ARA SAN JUAN"

Este lunes se llevó a cabo un acto que en el que se nombró a JIN 40 como "ARA San Juan". Sobre este homenaje, Rotela mencionó que es un "merecido homenaje a los 44 héroes y a los 9 jujeños que permanecen en el mar argentino".

Destacó que como cada acto heroico que ocurrió en la Argentina, como el Éxodo Jujeño, la guerra de Independencia y la guerra por las Malvinas Argentinas "obviamente tenía que estar un jujeño".

Siguiendo la misma linea, sostuvo que fue una buena decisión por parte de la comunidad educativa y del ministerio de Educación "para mantener viva la memoria y que no nuestros héroes no sean relegados, escondidos".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora