Jujuy Ahora

En dos años, fueron encontrados 689 jujeños denunciados como desaparecidos

Hasta el mes de abril había 5 búsquedas activas en la provincia. Además conocé los pasos a seguir en caso de que una persona se extravíe.

policia-de-jujuy
policia-de-jujuy

16-05-2022 20:44

El Consejo Provincial de la Mujer informó que desde la creación del Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas, Personas de la Diversidad (CINDAC) en 2020 hasta el mes de abril se encontraron a 689 personas que se encontraban desaparecidas.

La información fue detallada en el informe de cumplimiento de la Ley 6.186 Iara de Emergencia en violencia de género, en donde se expuso el trabajo que realizan el Consejo junto a otros organismos en los casos de femicidios, desapariciones y ayuda a las mujeres.

De 694 jujeños desaparecidos o extraviados, hallaron a 689 y hasta el mes pasado llevaban a cabo 5 búsquedas activas en la provincia.

Se llevaron a cabo 807 denuncias por desaparición, de las cuales 113 fueron repetidas y 65 casos tuvieron más de una denuncia.

¿CÓMO DENUNCIAR UN CASO DE DESAPARICIÓN?

En Somos Jujuy innovamos una nueva forma de contar noticias y brindar información para nuestros lectores.

Cada jueves, lanzamos una historieta de 1 minuto sobre un hecho en particular a nivel local o nacional.

Esta semana informamos sobre los pasos que hay que seguir cuando una persona se encuentra desaparecida y los números a los que podes comunicarte.

CREACIÓN DEL CINDAC

A partir de la sanción de la Ley Provincial N° 6.185 de Creación del Comité interinstitucional permanente de actuación ante la desaparición y extravió de mujeres y niñas o personas de la diversidad se implementó en la provincia un nuevo paradigma en relación a la búsqueda de persona que sigue expresamente los lineamientos del MESECVI.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora