Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Nieve en Caspalá: registraron la primera nevada de otoño

El pueblo de Caspalá registró este lunes la primera nevada de otoño de este año. El video muestra como caen los copos de nieve.

Este lunes comenzó a circular un video donde da cuenta de la primera nevada en el pueblo de Caspalá, provincia de Jujuy. Este fenómeno sorprendió a los habitantes y visitantes dado que es la primera vez que cae nieve en esta temporada de otoño.

Las imágenes coparon las redes sociales y se viralizaron rápidamente mostrando las consecuencias de las bajas temperaturas que atraviesan la provincia desde el pasado domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes se registró una temperatura mínima de -4 grados y una máxima de 12 en la localidad de Caspalá ubicada en el departamento de Valle Grande.

Para los próximos días prevén que la temperatura mínima descienda aunque anticipan que la máxima podría alcanzar los 15 grados.

En cuanto al temporal de frío que se vive en la provincia de Jujuy, pronostican que las temperaturas comenzarán a ascender levemente sobre el fin de semana.

El pueblo de Caspalá fue reconocido como ejemplo de turismo rural

La Organización Mundial de Turismo (OMT) otorgó un premio al pueblo de Caspalá, provincia de Jujuy, durante la 24° Asamblea General desarrollada en Madrid, España. La distinción reconoce a 44 pueblos que son ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales que preservan y promueven los productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

“Nos llena de alegría este reconocimiento tan importante. Seguimos trabajando para promover el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales, con respeto por la autenticidad sociocultural, los valores tradicionales de cada región, su biodiversidad y sus ambientes naturales”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Estamos muy contentos de poder mostrar al mundo nuestras costumbres y nuestro patrimonio cultural, ancestral y milenario”, agregó Natividad Paz, comisionado municipal de la localidad.

¿Dónde queda Caspalá?

Caspalá se ubica en el departamento de Valle Grande, 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 de San Salvador de Jujuy. Está a 3100 m.s.n.m y cuenta con relieve montañoso. Este reconocimiento le permitirá obtener el Sello Best Tourism Villages, participar en el Programa de Mejoramiento Best Tourism Villages y formar parte de la Red de Best Tourism Villages.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...