Jujuy Ahora

Martes sin colectivos en Jujuy en el primer día del paro de choferes

La medida de fuerza dispuesta por la UTA se extenderá por tres días. Los colectivos no circularán hoy martes 17 de mayo, el jueves 19 y el viernes 20.

parada-colectivo
parada-colectivo

17-05-2022 06:52

Comenzó hoy martes el paro de los choferes de colectivos de corta y media distancia que se extenderá por tres días en reclamo por una mejora salarial. La medida de fuerza continuará el próximo jueves y viernes. Mañana miércoles sí habrá servicio de transporte por el feriado del Censo Nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicó que no arribó a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) por lo que avanzan hoy con la medida de fuerza que habían anunciado días atrás.

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», expresaron desde el sindicato en un comunicado.

«Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», detallaron en el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio.

«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», expresaron.

EL COMUNICADO DE LA UTA

UN SALARIO BÁSICO DE 121 MIL PESOS

Hace semanas, desde UTA Jujuy habían anticipado que, de no llegar a un acuerdo con la Fatap sobre un incremento de sueldo para los trabajadores del interior del país de las mismas características al otorgado para los choferes del Amba, habría medidas de fuerza.

En cuanto a los valores que se discuten, explicaron que el convenio alcanzado por los trabajadores del volante de Ciudad de Buenos Aires y de gran parte del conurbano bonaerense estipula un sueldo básico de 121 mil pesos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora