Jujuy Ahora

Organizaciones movilizan a Anses: “Pedimos por los compañeros que no cobraron el IFE”

Distintas agrupaciones se trasladan hacia la sede de Anses en barrio Alto Padilla.

mtr-ok
mtr-ok

26-05-2022 10:29

Alrededor de siete movimientos sociales realizan hoy una jornada de protesta en la capital jujeña con una movilización hacia las oficinas de Anses en barrio Alto Padilla. Denuncian que muchos beneficiarios no lograron inscribirse en el Refuerzo de Ingresos y piden que se reabra la inscripción.

Patricia Amante, referente del Polo Obrero, señaló a Canal 7 de Jujuy que alrededor de 300 integrantes de esa organización no pudieron ingresar al sistema para poder percibir el bono de 18 mil pesos.

"No todos los compañeros pudieron acceder porque muchos no tienen computadoras, ni celulares. Ni la mitad de los beneficiarios del IFE esta vez pudieron cobrar el Refuerzo de Ingresos por eso pedimos que se reabra la inscripción", manifestó.

En ese sentido, la referente del Polo Obrero recalcó que Anses ya cuenta con la base de datos de los beneficiarios del IFE y que por ese motivo el trámite para la inscripción al Refuerzo de Ingresos debería haber sido más accesible. "Con la base de datos directamente tendrían que haber depositado la suma de dinero a los compañeros que cuentan con tarjeta de débito".

"Pedimos por los compañeros que no pudieron cobrar el IFE (Refuerzo de Ingresos). Además, sostenemos que las dos cuotas de 9 mil pesos son una burla del Gobierno", sumó Amante.

Por último, la referente del Polo Obrero cuestionó que muchos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no hayan podido cobrar el Refuerzo de Ingresos. "Hay compañeros que no recibieron el beneficio por motivos irrisorios".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora