Jujuy Ahora

Gremios piden reapertura de paritarias: “Es inadmisible que no haya un nuevo aumento de salarios”

Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, señaló que el Gobierno Provincial tiene que convocar a los sindicatos para discutir una mejora salarial.

paritarias-docentes-gaspar-santillan
paritarias-docentes-gaspar-santillan

26-05-2022 11:21

Gremios estatales solicitan la reapertura de paritarias con el Gobierno de Jujuy para negociar un nuevo aumento salarial. Recalcan que la inflación obliga a actualizar los sueldos.

Desde el sector sindical existe preocupación por la falta de convocatoria por parte de los funcionarios provinciales para discutir una mejora salarial. "Es necesaria una convocatoria conjunta a todos los sindicatos para que entre todos podamos debatir, analizar y consensuar avances urgentes a la situación", expresó Susana Ustarez, secretaria general de Apoc.

En esa línea, la referente gremial señaló que en lo que va del año la inflación superó los 23 puntos, sumado a ello estimó que con el mes de mayo se sume otro porcentaje de aumento de precios que la eleve a 30 puntos, lo que provocará que los salarios de los empleados estatales de Jujuy queden 10 puntos por debajo de la inflación ya que el aumento salarial hasta junio solo asciende hasta el 20%.

Es inadmisible que no haya un nuevo aumento de salarios en el mes de junio con una inflación mensual superior al 5%, no es viable porque ya tenemos un deterioro del 10% y el salario se va a seguir deteriorando”, manifestó Ustarez.

Por último, la dirigente sindical expresó su preocupación por la falta de ofrecimiento salarial. "El ministro de Trabajo dijo que ni siquiera se prevé hablar de incrementos porcentuales sino de debatir la situación. Es por ello que no vemos concretamente una oferta o un análisis propio de como se va a avanzar. Otra situación que nos preocupa es que se quiera cerrar la discusión anual en junio con tramos que no se condigan con el avance inflacionario que está parado arriba de un 60% anual".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora