Jujuy Ahora

El 1° de junio cierra por obras el Mercado Central y los puesteros recibirán un subsidio

Fin de una era: el mercado de calle Alvear será refaccionado. Las obras tendrán una duración de alrededor de 10 meses.

mercado-central-6-de-agosto-jujuy-foto-de-Carolina-Heritier
mercado-central-6-de-agosto-jujuy-foto-de-Carolina-Heritier

27-05-2022 18:17

El 1° de junio comenzarán las obras en el Mercado "6 de Agosto" ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. Las tareas se extenderán por unos 10 meses de acuerdo a lo previsto por el municipio, por lo que los puesteros que trabajan allí recibirán un subsidio para poder establecer otro punto de comercialización hasta el que lugar vuelva a ser habilitado.

"Venimos hace un par de meses trabajando en los detalles de este acuerdo para desocupar el mercado. Hace tiempo informamos que las condiciones edilicias no daban para seguir abierto, porque había problemas de seguridad y lógicamente la prioridad es la integridad física de la gente", indicó al respecto el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón.

El funcionario destacó que se firmó un convenio con los puesteros del mercado con el objetivo de facilitar su salida y su posterior reinserción. El acuerdo "establece la obligación de desocupar con límite el 31 de mayo, porque el 1° inician las obras grandes de la empresa adjudicataria", precisó en diálogo con Canal 7.

"A los puesteros se les garantiza la posibilidad de regresar al mercado cuando esté terminado, cumpliendo con todas las pautas. Se les da la posibilidad de cambiar de rubro si les interesa y se les da un subsidio para que puedan subsistir mientras se lleven adelante las obras", sumó Millón.

El secretario de Gobierno destacó que a los vendedores "se les ofreció un local con las mismas condiciones en el mercado de la Brown, en el Sur y en el Hipólito Yrigoyen, pero nadie prefirió esa opción".

LAS OBRAS QUE SE HARÁN

"El 1° de junio comienzan las obras en la nave central. Todos los locales que están afuera tienen otra estructura, el problema lo tenemos en la nave central, que se va a reforzar y se van a hacer los trabajos más importantes", explicó Millón en cuanto a las tareas que se realizarán en el establecimiento.

Asimismo, recalcó que "se va a mantener el techo, la estructura tan linda de 1930, pero hay que hacer refuerzos. Se va a levantar todo el suelo y a hacer nuevos puestos y locales".

Por último, el funcionario destacó: "vamos a volver a habilitar el primer piso que estaba desocupado por falta de agua y problemas de estructura. Y en la parte de abajo no habrá solo venta de carne y verduras sino que vamos a poner el acento en el tema gastronómico".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora