Jujuy Ahora

Buscan crear un registro provincial de animales y una licencia para poder tener mascotas

Diputados armaron una mesa de diálogo con distintos sectores sobre tenencia responsable de mascotas. Quieren avanzar en la formulación de un proyecto de creación de un registro de animales y la obligación de tener una licencia.

perro
perro

10-06-2022 17:10

A raíz de los últimos ataques de perros, que en ciertos casos ocasionaron la muerte de niños, los diputados jujeños concretaron una mesa de diálogo sobre este problema.

El diputado Juan Jenefes precisó que de la reunión participaron protectoras de animales, miembros del Instituto del Derecho Animal del Colegio de Abogados, el jefe de la unidad perros de la Policía, veterinarios, entre otros.

Leé también: Solicitan una legislación para prevenir los ataques de perros en Jujuy

“Estamos conversando sobre la temática para poder avanzar en el proyecto de creación de un registro de animales y la obligación de tener una licencia. También sobre el régimen sancionatorio respectivo”, expuso.

Dado que ya cuentan con un borrador del proyecto, la idea de trabajar con distintos sectores es ajustar la “terminología”, indicó Jenefes.

Leé también: Ataques de perros pitbull: el comportamiento de las mascotas es responsabilidad de las familias

“Reunimos a todas las voces para poder escucharlas y concretar de una vez por todas un proyecto que pueda satisfacer las necesidades de la sociedad”, apuntó.

Leé también: En Abra Pampa un perro murió de frío y el municipio pide conciencia a los propietarios

El funcionario anticipó que continuarán conversando sobre el tema para poder cerrar el proyecto cuanto antes y avanzar en la legislación.

“Creo que fue muy enriquecedora la reunión. Seguro haremos otra mesa de diálogo para terminar de cerrar el proyecto que está bastante avanzado”, finalizó.

Leé también: Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en barrio Mariano Moreno

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora