Jujuy Ahora

FNE 2022: ante los ataques en redes sociales, trabajan con la policía informática de Jujuy

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, explicó que trabajan con el área informática de la policía.

Ataque-redes-sociales
Ataque-redes-sociales

14-06-2022 21:33

La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) transita una nueva edición con las elecciones. En este contexto, desde el 23 de abril comenzaron las elecciones de representantes de los colegios y escuelas de Jujuy. Lamentablemente empezaron también los comentarios desafortunados y con malas intenciones en relación a los estudiantes que participan de las distintas instancias.

Las redes sociales potencian el anonimato y la posibilidad de hacer comentarios sin una consecuencia inmediata. Para combatir esto, desde el Ente Autárquico Permanente (EAP) que organiza la FNE explicaron que trabajan con la policía de Jujuy en este tema. “Estamos trabajando con parte de la Policía informática”, comentó el presidente del organismo.

Te puede interesar: FNE 2022: abrieron las inscripciones para participar de los Sábados Estudiantiles

Martín Meyer, presidente del EAP, explicó que esperan no llegar a instancias de mayor gravedad. “No nos gustaría llegar a mayores términos pero hay situaciones insostenibles”, sentenció.

“Somos conscientes que es una fiesta masiva y hay gente disconforme pero no podemos aceptar que se critique a las chicas y chicos. Son jóvenes que quieren disfrutar su fiesta”, sostuvo Meyer quien además remarcó que detrás de cada estudiante “hay una familia, amigos y lo único que quieren es divertirse”.

También te puede interesar: FNE 2022: la construcción de una carroza técnica tendrá un costo de $1.200.000

Con mucho énfasis y como presidente el ente organizador de la FNE, Meyer aseveró: “Esos comentarios no suman ni colaboran, lo único que hacen es perjudicar gravemente. No hay necesidad de hacerlo”.

Video de Somos Jujuy sobre los ataques en redes sociales en la FNE

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora