Jujuy Ahora

Detectaron 54 nuevos casos de coronavirus en Jujuy durante la última semana

La cifra muestra por primera vez en 4 semanas una baja en el número de contagios.

testeo-covid-ok
testeo-covid-ok

19-06-2022 18:59

El Comité Operativo de Emergencias brindó el reporte semanal e informó que en los últimos 7 días fueron detectados 54 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, marcando una reducción en comparación con los números de la semana pasada, cuando notificaron 75 positivos.

De ese modo, desde el inicio de la pandemia se realizaron 410.918 testeos en toda la provincia, arrojando un total de 105.452 casos positivos, detallaron en el reporte dominical.

Asimismo, indicaron que durante la semana no se registraron muertes por la enfermedad respiratoria y ya pasó más de un mes sin nuevas víctimas de la pandemia. En total los fallecidos son 1.783.

En cuanto a los recuperados, fueron dados de alta en las jornadas pasadas 41 pacientes y ya escaló a 103.580 el número de personas que venció a la enfermedad en Jujuy.

LOS NÚMEROS A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 28.039 nuevos contagios, un 23,9% menos que la semana anterior, también bajó 45,8% en relación con un mes atrás. Además, se reportaron 22 muertes por coronavirus, una más de las 21 del domingo anterior.

Mientras que los contagios sumaron tres semanas en baja, la ocupación de camas de terapia intensiva también bajó pero por primera vez en seis semanas. Este domingo se informaron 367 pacientes en estado crítico, ocho menos que siete días atrás.

Según el reporte semanal, ya son 9.341.492 los casos confirmados y 129.016 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos de hace algunas semanas.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud