Jujuy Ahora

Marcharán en Abra Pampa en repudio al sobreseimiento del asesino y violador de Cesia

La movilización será este jueves, en la plaza central del pueblo puneño.

cesia-reinaga-pedido-de-justicia-
cesia-reinaga-pedido-de-justicia-

21-06-2022 18:54

Los acusados por cometer y encubrir el asesinato y la violación de Cesia Reinaga fueron sobreseídos y la decisión de la Justicia causó conmoción en Jujuy. Abra Pampa, el pueblo puneño donde ocurrieron los hechos, no sale de su estupor.

Es por ello que este jueves 23 de junio realizarán una marcha en repudio a las determinaciones judiciales. "Ante los fallos ridículos de la "justicia" y de los jueces de Jujuy que dejaron en libertad a los imputados por el femicidio de Cesia, marchamos y acompañamos a la familia", expresaron en la convocatoria que se compartió por redes sociales.

La movilización tendrá lugar en la plaza central de Abra Pampa, desde las 10:30 de la mañana. Solicitaron a quienes se sumen llevar carteles.

También te puede interesar: Fue sobreseído el violador y asesino de Cesia Reinaga porque cometió el crimen a los 13 años

Desde la Dirección de la Mujer del municipio brindaron un comunicado. "Repudiamos enérgicamente el fallo absolutorio recaído sobre el autor responsable y sus encubridores de la desaparición física de Cesia Nicol Reinaga", manifestaron.

"Nos encontramos en total disconformidad por el accionar de quienes conforman el Poder Judicial. Frente a este fallo desprovisto de herramientas en materia de género, acompañamos a la familia y allegados, exigiendo la revisión inmediata del mismo", solicitaron.

Podés leer: La mamá de Cesia tras la absolución del femicida: “Es muy triste, no pueden estar libres”

MADRE DE CESIA: “SI MI ESPOSO ESTARÍA, HARÍA JUSTICIA POR MANO PROPIA”

Elisabet Ramos, madre de Cesia habló en exclusiva con Canal 7 de Jujuy y brindó detalles sobre la sensación que vivió cuando se enteró del fallo y sobre lo que habría hecho su esposo Samuel, quien murió en diciembre de 2021 en un accidente automovilístico.

Te puede interesar: El papá de Cesia Reinaga murió en el choque ocurrido en Santiago del Estero

«Al enterarse el fallo yo creo que sin duda, Samuel iba a salir y hacer justicia por mano propia como tanta gente pedía. Quizá este sea uno de los motivos que él no esté, yo creo que para evitar eso no está aquí», relató Elisabet detallando el difícil momento que está pasando la familia.

La mamá de Cesia fundamentó: «El joven sabía que estaba violando, matando, era consciente de todo». En diálogo con Canal 7 de Jujuy resaltó que «para que el chico sea rescatado, debe volver a la correccional que es para lo que se crearon estas instituciones». Asimismo, comentó que está sin palabras por todo lo que está pasando porque «no nos esperábamos esto».

También podés leer: La mamá de Cesia tras la absolución del femicida: “Es muy triste, no pueden estar libres”

Luego de conocerse la absolución, presentaron una apelación y el día martes se presentará una más. «Si no se consigue nada con estas apelaciones, se va a recurrir a una instancia nacional y luego internacional en donde queremos que se apliquen todas las leyes como tratados internacionales«, explicó Elisabet.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora