Jujuy Ahora

Continúan las actividades por el Inti Raymi en Palpalá

Este miércoles comenzarán los preparativos para la salida del sol y luego habrá una ceremonia en la ciudad siderúrgica.

inti-raymi-pueblos-originarios
inti-raymi-pueblos-originarios

21-06-2022 20:31

En el marco del Inti Raymi, la Municipalidad de Palpalá de forma articulada con agrupaciones indígenas de la ciudad, informa que siguen las actividades. Este martes se desarrolló la apertura del encuentro cultural Danzas y Música Andinas por las agrupaciones indígenas e invitados, donde hubo coplas, solistas y grupos musicales.

En tanto que este miércoles 22 se desarrollarán a partir de las 7 los preparativos para la salida del sol. Asimismo, a las 8 habrá una ceremonia, rogativas y corpachada e inicio de la fiesta del sol, luego se realizará un desayuno comunitario y confraternización con los invitados. Estas actividades se realizarán en el monumento a nuestros orígenes en el acceso a la Ruta 1.

Wayra Castillo, organizadora del evento, dijo al respecto que “nosotros venimos a recargarnos y fortalecernos de energía, ya que inicia otro ciclo de vida, con nuestro Inti Raymi nos vamos preparando para nuestras siembras, para nosotros esto es fortalecernos porque hemos entendido la cosmovisión”.

“Durante la mañana participaron diferentes stands como pasteleros, hierbas medicinales, artesanías y muchos más, invitamos a las escuelas que se acerquen ya que estaremos todo el día. Terminaremos la jornada cultural con un encuentro de coplas recitados, erquechadas, copleadas y música andina”, finalizó Castillo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora