Jujuy Ahora

Un puma fue chocado por un auto en La Quiaca y tiene herida una pata

El animal fue rescatado por personal del Cafaju que lo trasladó a San Salvador.

puma-la-quiaca
puma-la-quiaca

21-06-2022 21:34

Un puma fue chocado por un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a 3 kilómetros de la ciudad de La Quiaca y fue rescatado por los profesionales del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju).

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes, la Jefatura de la Unidad Regional N° 5 recibió un llamado en el que se informaba que dos pumas estaban deambulando por la zona, uno de ellos fue chocado por un vehículo y sufrió un golpe en una de sus extremidades.

El rodado no registró daños, pero ante la novedad una comitiva del Cuerpo de Infantería se abocó a recorrer la zona y a realizar un rastrillaje, que dio resultado positivo dado que a 400 metros localizaron al animal, que se encontraba herido.

También te puede interesar: Liberaron al gato silvestre que habían encontrado en una casa de Bajo La Viña

Los agentes establecieron la vigilancia del animal y se dio aviso al Cafaju, cuyos integrantes, en horas de la tarde de este martes, lograron contener al ejemplar que fue trasladado a San Salvador de Jujuy.

En la capital provincial puma será revisado y contralado por profesionales veterinarios que determinarán el estado de salud del felino y dispondrán su tratamiento y seguimiento.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora