Jujuy Ahora

Atropellaron a una estudiante cerca del Nacional 2: vecinos alertan por el caos vehicular y piden control del tránsito

Tras conocerse el lamentable accidente vial que terminó con una alumna del Colegio Nacional 2 hospitalizada, los vecinos de la zona piden mayor control en el tránsito vehicular.

lisandro-de-la-torre
lisandro-de-la-torre

22-06-2022 10:25

En la jornada de ayer martes, una alumna de 15 años del Colegio Nacional Nº 2 de la capital jujeña, fue embestida por un auto cuando se dirigía al establecimiento educativo.

Leer más: Alumna jujeña fue embestida por un auto cuando se dirigía al Colegio

El hecho se registró sobre calle Lisandro de la Torres entre Iriarte y Uriondo del barrio Gorriti. Por este hecho y una serie de sucesos que involucran el abundante fluido en el tránsito vehicular de la zona, vecinos piden de forma urgente que aumente el control del tránsito.

Uno de los vecinos aseguró a Somos Jujuy: “Nuestro barrio se volvió más que caótico en su tránsito vehicular”. Por este motivo solicitan personal motorizado en la zona ya que es constante el devenir de colectivos y todo tipo de medio de movilidad.

Cabe recordar que la zona, precisamente donde ocurrió el accidente vial, forma parte de la ruta obligatoria de colectivos del servicio urbano de pasajeros de media y larga distancia, sumado al marcado flujo vehicular que hay por el establecimiento educativo y los diversos comercios.

Vecinos solicitan que se haga un control diario, pero reforzándolo durante el horario escolar de 7 a 12.40 y de 13.15 a 18.50 horas.

Además en la ocasión, vecinos del barrio Gorriti también solicitaron mejorar las medidas de seguridad y luminaria para el bienestar de los vecinos y toda la comunidad educativa.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora