Jujuy Ahora

Inició el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales en Jujuy

La acreditación de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario se completará el viernes.

CAJERO
CAJERO

22-06-2022 22:46

Este jueves 23 de junio inicia el pago de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores de la administración pública en Jujuy, según fue anunciado por el Ejecutivo provincial a finales mayo.

El aguinaldo se abonará en dos jornadas y de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 23: Educación en sus niveles Inicial, Primario, Medio y Superior; y municipios

Viernes 24: Organismos Autárquicos; Policía; Servicio Penitenciario; Administración Central; Ministerio de Salud y de Desarrollo Humano; funcionarios; Organismos Descentralizados; Poder Judicial; Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas

UNA PÉRDIDA SALARIAL DEL 10%

Los salarios de los trabajadores estatales en Jujuy acarrean una pérdida de, al menos, el 9,4%, considerando las últimas cifras de inflación publicadas por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec).

De acuerdo a los datos emitidos por el organismo local, hasta el mes de mayo el alza del Índice de Precios al Consumidor fue del 29,4%, mientras que los sueldos tuvieron una suba del 20%, que se hizo efectiva en tres tramos, del 10%, 4% y 6%. El último se aplicó con el sueldo correspondiente al mes pasado.

Si bien el Gobierno y los distintos gremios que nuclean a los agentes del sector público reanudaron las reuniones por la discusión paritaria, el poder adquisitivo de los empleados estatales acarrea un fuerte déficit, que se adiciona al de años anteriores.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, anticipó que la próxima semana realizarán un ofrecimiento. “Vamos a presentar la propuesta del Gobierno para la recomposición salarial, siempre teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la provincia”, afirmó.

El funcionario explicó además que para este segundo semestre se hará “un ofrecimiento por los meses de julio, agosto y septiembre”, sosteniendo que “en octubre nos vamos a volver a reunir para evaluar los salarios y la inflación nacional.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora