Jujuy Ahora

Continúa internada en coma la alumna atropellada en Gorriti cuando se dirigía al colegio

“Está delicada”, detalló el director del hospital Pablo Soria sobre la adolescente de 15 años y señaló que su pronóstico “es reservado”.

covid-coronavirus-cama-terapia-hospital
covid-coronavirus-cama-terapia-hospital

23-06-2022 09:22

Permanece en coma inducido y con pronóstico reservado la adolescente de 15 años que fue atropellada por un automóvil el martes en barrio Gorriti cuando se dirigía al colegio.

Tras el accidente que tuvo lugar sobre calle Lisandro de la Torre, a pocos metros del Colegio Nº2, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, en donde continúa internada en terapia intensiva.

“Está delicada”, indicó Carlos Santos, director del hospital, y detalló que la menor se encuentra con “pronóstico reservado” y “en coma barbitúrico”.

En cuanto al estado de salud de la menor al momento de ingresar al hospital, Santos explicó que presentaba un golpe grave en la cabeza, con herida cortante en el cuero cabelludo, y politraumas en pelvis y rodilla.

Te puede interesar: Alumna jujeña fue embestida por un auto cuando se dirigía al Colegio

“Hay un seguimiento de los neurocirujanos y de todo el equipo de terapia intensiva”, indicó el director del hospital y explicó que “se la está observando para ver qué conducta se toma”.

La joven de 15 años fue atropellada el martes por la mañana cuando se dirigía al Colegio Nº2 en barrio Gorriti. A pocos metros de la institución, sobre la calle Lisandro de la Torre, entre Iriarte y Uriondo, un automóvil Fiat Uno manejado por una mujer la embistió violentamente.

Personal del SAME llegó de inmediato al lugar y trasladó a la adolescente al hospital Pablo Soria en grave estado. En cuanto a la mujer que manejaba el automóvil, resultó ilesa y desde la Policía informaron que se le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora