Jujuy Ahora

Cerca de 55 mil usuarios son beneficiarios de la tarifa social eléctrica en Jujuy

A la espera del nuevo cuadro tarifario, el Gobierno de Jujuy recordó que el beneficio continúa vigente.

tarifas
tarifas

23-06-2022 11:51

Unos 55 mil usuarios son beneficiarios de la tarifa social eléctrica en Jujuy, según informaron desde la Secretaría de Energía de la provincia. Además, desde esa cartera recordaron que la política de subsidios se mantendrá a pesar de que en los próximos meses se aplique un nuevo cuadro tarifario.

"Hoy tenemos un universo de 55 mil usuarios con tarifa social, además por otro lado vamos a seguir manteniendo pautas que tienen que ver con llegar a los más vulnerables, los más carenciados, también a los clubes deportivos, asociaciones y fundaciones que estén atravesando situaciones que ameriten que el estado pueda resolver", señaló en diálogo con la prensa Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que "el Gobierno de Jujuy mantendrá la tarifa social a pesar de que la Nación dejó de hacerlo".

"La provincia es una de las únicas que sostuvo el beneficio para miles de usuarios", destacó Pizarro.

Las declaraciones del secretario de Energía se enmarcan en el proceso de revisión del cuadro tarifario que regirá durante los próximos cinco años y cuyo porcentaje de aumento aún no se hizo oficial.

También te puede interesar: En audiencia pública, Ejesa pidió aumentar un 19% la tarifa de luz en Jujuy

El Gobierno aclaró que la tarifa social está vigente en Jujuy y no hace falta reempadronamiento

Desde la Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) informaron que el beneficio de la tarifa Social en el servicio de energía eléctrica para usuarios de uso residencial está vigente desde el año 2019.

A su vez, indicaron que también está abierta la inscripción, de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución Nro 14-SUSEPU-2017, publicada en el Boletín Oficial y la página web.

Además, desde el organismo señalaron que los usuarios que no estén inscriptos podrán hacerlo en la página web susepu.jujuy.gob.ar o en EJESA a través de su página web ejesa.com.ar.

Por su parte, la SUSEPU también aclaró que el reempadronamiento al que hicieron mención en algunos medios no se está llevando a cabo en Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora