Jujuy Ahora

Fuerte reclamo en Salud: médicos y enfermeros se plegaron al paro

En capital y el interior, el personal de salud reclama por los bajos salarios y el incumplimiento de compromisos asumidos por el Gobierno de Jujuy.

manifestacion-apuap
manifestacion-apuap

23-06-2022 11:39

Este jueves se lleva adelante la primera jornada de un paro 48 horas por parte de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) con un fuerte acatamiento de médicos y enfermeros que reclaman por los bajos salarios y el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Jujuy.

A primeras horas de la mañana se realizó un abrazo simbólico en el hospital Pablo Soria, nosocomio cabecera de la provincia, en donde un importante número de profesionales participó del reclamo.

Posteriormente, pasadas las 10:30 de la mañana la columna de asistentes marchó por las calles céntricas de la capital jujeña.

Apuap reclama, entre otros puntos, que el aumento salarial otorgado a un reducido grupo de médicos sea igual para todo el personal profesional del sistema público de salud.

Se trata del “Adicional por Recurso Humano Critico”, que el gremio asegura que fue liquidado a un sector muy pequeño de médicos especialistas. “Le hemos explicado a los y las presentes que no estamos en contra de este adicional o aumento, el cual es un reclamo histórico del gremio y uno de los principales puntos de nuestro pliego reivindicativo, además hicimos referencia que es un compromiso asumido por el gobernador y sus ministros con el sector, pero ese adicional no puede ser otorgado a solo un sector de médicos especialistas, generando profesionales de primera y de segunda", recalcaron desde Apuap días atrás en una asamblea en la que se decidió llevar adelante la medida de fuerza.

Se espera que para este viernes 24 de junio la medida de fuerza se profundice. Profesionales del hospital Pablo Soria anunciaron que mañana realizarán una sentada en las puertas de ese nosocomio.

También te puede interesar: Bioquímicos de Jujuy piden que sean considerados recurso humano crítico

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora