Jujuy Ahora

A dos meses de su desaparición, continúa la búsqueda de Sergio Callata

Fue visto por última vez el sábado 23 de abril y desde ese día no tiene datos de su paradero.

sergio-callata
sergio-callata

23-06-2022 19:44

Sergio Daniel Callata, de 36 años fue visto por última vez el sábado 23 de abril y desde hace dos meses no se sabe nada de su paradero.

Callata, con domicilio en la capital jujeña, salió a auxiliar a un amigo con el auto y desde entonces no hay rastros de él. Su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como «La Cuesta».

Te puede interesar: La desesperación de la familia de Sergio Callata: “Es como que se lo tragó la tierra”

Con el paso de los días, los familiares de Sergio salieron a pedir por su aparición y desde entonces se llevan a cabo operativos de rastreo y búsqueda en las inmediaciones de la Ruta Provincial N° 35 y 56 junto a personal de la División de Caballería, Bomberos, Canes, Emergencia, familiares y amigos sin obtener resultados.

Te puede interesar: Habló la esposa de Sergio Callata: “Hasta ahora hay muchas cosas que nos confunden”

LOS HECHOS

Según comentó Jorgelina Pelo la pareja de Callata, el hombre de 36 años “salió el sábado 23 de abril después del mediodía para la cancha como todos los fines de semana y no volvió. Yo no lo busque el domingo por la mañana porque el sábado habíamos tenido una discusión de pareja”,

Luego agregó: “Esperé que me mande mensajes el domingo por la tarde y nada, asique me fui a dormir porque pensé que estaba esperando a que me duerma para volver. Al otro día tampoco apareció y ya me empecé a preocupar porque los amigos me empezaron a preguntar si sabía algo de Sergio porque no respondía los mensajes”.

Jorgelina continuó: “Lo raro es que nunca hace eso, de irse y no volver, de que no se conecta. Pero desde el domingo a las 11 de la mañana no me leyó los mensajes. Sergio es muy amable con todos, es muy tranquilo, es amigo de todos”.

Luego de diferentes declaraciones, se obtuvo que Sergio nunca llegó a la cancha ya que se había desviado para ayudar a otro conocido en pleno centro capitalino a reparar su auto y a las 1 de la mañana del domingo se encontró con otro amigo, siendo la última persona en verlo.

Te puede interesar: Desaparición de Sergio Callata: “Tenemos la hipótesis de que fue subido a otro vehículo”

HIPÓTESIS DEL ABOGADO DE LA FAMILIA

Julián Martín Palmieri, abogado querellante de la familia Callata destacó que se manejaban diferentes hipótesis.

Respecto a cuál es la hipótesis más fuerte que maneja la querella, el letrado deslizó que le llama poderosamente la atención el lugar donde se encontró y cómo se encontró el vehículo de Callata. «Se encontró estacionado, sin la llave, por lo tanto fue cerrado como corresponde. Los rastros de los canes se pierden de un momento al otro, esto nos hace presumir que Sergio fue subido a otro vehículo o ascendió voluntariamente a otro auto«.

Te puede interesar: Con canes y un dron, continúa la búsqueda de Sergio Callata a un mes de su desaparición

«Realmente es una incertidumbre absoluta porque Sergio nunca desapareció tantos días de su casa. Es confuso pero estamos con ganas de seguir trabajando y de encontrarlo con vida, por eso le pedimos a la comunidad que aporte datos para dar con su paradero», cerró Palmieri.

LAS CARACTERÍSTICAS DE CALLATA

Callata es de tez trigueña, pelo negro corto, contextura física robusta y mide 1,75. Al momento de su desaparición vestía remera celeste, pantalón gris, zapatillas negras. Se movilizaba en auto marca Fiat modelo Mobi gris oscuro. El vehículo fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como La Cuesta.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero tienen que comunicarse a la línea 911, 388-4245600 o 388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora