Jujuy Ahora

Incrementó la matrícula de estudiantes en la Unju durante la pandemia

Durante el 2021 se produjo un incremento en el ingreso "porque hubo un mayor conocimiento de los entornos virtuales". También, respecto a los alumnos recibidos indicó que oscilan entre el 12 y 20%.

aula-estudiante-universidad-clases
aula-estudiante-universidad-clases

05-07-2022 21:52

Con el inicio de la pandemia de coronavirus la situación académica se volvió complicada. Muchos alumnos dejaron de estudiar mientras que otros, se amoldaron a la virtualidad y esto provocó que aumente la matrícula como ocurrió en la Universidad Nacional de Jujuy.

"Con la pandemia tuvimos un incremento de la matrícula de estudiantes. Si dejaron de cursar por el tema de la pandemia el número no es tán alto, en general es al revés, se potenció el ingreso", informó María Eugenia Bernal, secretaria académica de la Unju.

Durante el 2020, la licenciada aclaró que en un principio la cursada era más complicada, "se sentía una baja importante de los chicos pero en el 2021 hubo un retomar por parte de ellos porque hubo un mayor conocimiento de los entornos virtuales, había más sistemas de acompañamiento en los estudiantes y el número volvió a equilibrarse".

ALUMNOS EGRESADOS DE LA UNJU

Sobre la cantidad de alumnos que se reciben por año, Bernal ratificó que el porcentaje depende de la carrera que según cada jujeño curse, pero existe una oscilación de recibidos entre el 12%, 20% o 30% entre las facultades.

"Aveces el porcentaje de egresados es poco, por ejemplo: algunas carreras pueden tener el 10% de egresados, algunos ven ese porcentaje y consideran que es muy poco, pero esto sucede porque uno lo relaciona con el número de ingresantes", aclarando que no debería tomarse esa relación.

"Durante el primer año, un estudiante vuelve a definir otras carreras, cambio de facultad, test vocacionales, entre otras opciones", provocando diferentes cambios.

Indicó, que la manera de conocer el porcentaje de egresados por año es tomar en cuenta desde segundo año hasta cuarto año de los cuales se obtendrán "datos específicos que no son números únicos, ni por facultad, ni por carrera".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora