Jujuy Ahora

¿El 9 de julio será fin de semana largo?

Este año, el Día de la Independencia coincide con el día sábado por lo que varios tienen la esperanza de volver a disfrutar de un fin de semana largo como el pasado 17 y 20 de junio. ¿Será que se repite la situación?

calendario
calendario

04-07-2022 21:59

Después del último fin de semana extra largo del 17 al 20 de junio, cabe recordar que en Jujuy tuvimos un día más al cumplirse 200 años de la muerte del Gral. Arias el 16 de junio, muchos argentinos quedaron expectantes con respecto a cuándo volverán a disfrutar de un feriado con descanso XL.

El próximo feriado que se avecina es el 9 de julio, Día de la Declaración de la Independencia. Si bien este año cae un sábado, la duda es si podría trasladarse o no, o si se agregaría un día más para fines turísticos.

La respuesta es no, el Día de la Independencia está establecido por ley que es de carácter inamovible por lo que no se trasladará ni habrá fin de semana extendido.

El próximo fin de semana largo recién tendrá lugar el 13, 14 y 15 de agosto, ya que al sábado y el domingo se suma el lunes 15, que surge del traslado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.

Próximos fines de semana largos en 2022

Para el resto del 2022 quedan tres fines de semana largo:

Del sábado 13 al lunes 15 de agosto

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora