Jujuy Ahora

Otro ataque canino en Jujuy: un perro mordió a un niño en el Parque San Martín

El hecho se produjo el pasado miércoles en el parque San Martín de San Salvador de Jujuy. El niño tuvo un desgarro de la ceja izquierda.

parque-san-martin
parque-san-martin

01-07-2022 20:36

El pasado miércoles un niño de 5 años ingresó por la guardia del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy tras haber sido atacado por un perro en el parque San Martín.

El menor fue llevado al hospital por su madre, ambos se encontraban jugando en el parque San Martín cuando un perro se les acercó y mordió al niño a la altura de la ceja izquierda produciéndole un corte.

Te puede interesar: Jujuy: un perro mordió a una nena de 2 años en la cara

También te puede interesar: Avanza el proyecto de ley sobre tenencia responsable de animales peligrosos

Ante el ataque, la mujer se dirigió con su hijo al hospital donde después de ser atendido por una médica le diagnosticaron corte con desgarro en la ceja izquierda.

El niño recibió cuidados sanitarios en el hospital y quedó en observación para monitorear su evolución.

Cabe mencionar que a este caso se suma otro ataque de un perro en San Salvador de Jujuy, hecho que ocurrió el jueves y estuvo involucrada una nena de 2 años.

Informaron alrededor de 1.000 mordeduras en Jujuy en los primeros 5 meses del año

En los últimos meses, Jujuy fue noticia por los diferentes ataques de perros que se produjeron en niños pequeños. Estos hechos, generó preocupación en la sociedad sobre la conducta de los animales y como se debería actuar en estos casos.

Natalia Rivero Matas, referente del Departamento Provincial de Zoonosis explicó que en lo que va del año, registraron alrededor de 1.000 mordeduras a nivel provincial.

Te puede interesar: Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en barrio Mariano Moreno

Rivero explicó que la cantidad de mordeduras que hay este año «no es mayor que años anteriores. Uno tiene la sensación de que aumentaron porque muchas de esas mordeduras fueron en niños pequeños», mencionando los dos casos más resonantes de abril y mayo, pero lo descartó totalmente.

A su vez, detalló que las personas que mayormente sufren una mordedura de perro son las que tienen entre «25 y 64 años de edad», por lo tanto aseguró que «no incrementaron los ataques en menores de edad. Solo el 20% de los accidentados son menores de 15 años».

CÓMO ACTUAR ANTE LA MORDEDURA DE UN ANIMAL

Natalia Matas recomendó a quienes sean mordidos por un animal identificarlo y realizar la denuncia correspondiente en la Policía para que se realice el seguimiento.

Además, es clave concurrir rápidamente al centro sanitario más cercano y seguir con las indicaciones que dicten los profesionales de la salud.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora