Jujuy Ahora

Habrá 3 noches de desfile con todas las carrozas juntas durante la Fiesta de los Estudiantes

A ello se sumarán otras 3 jornadas de exposición que comenzarán en horas de la tarde, en Ciudad Cultural.

carroza-colegio-N°-1-2018
carroza-colegio-N°-1-2018

01-07-2022 18:51

La 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes tendrá 3 noches de desfile de carrozas, con la participación de la totalidad de los trabajos que presenten los estudiantes de los distintos establecimientos de Jujuy.

"Vamos a tener noches de 3 desfile y a diferencia de años anteriores van a desfilar todas la carrozas", anunció Martín Meyer, el presidente del Ente Autárquico Permanente, en diálogo exclusivo con AM630, y sumó que además habrá 3 jornadas de exposiciones.

Cabe mencionar que el día sábado 24 de septiembre será la entrega de premios y se configura como una noche más donde será posible ver desfilar las carrozas diseñadas por los estudiantes de Jujuy. En esa oportunidad desfilarán todas las carrozas y carruajes que participen y no habrá puntaje.

"Los desfiles son de 20 a 24 aproximadamente y la exposición de 17 a 00 horas. Como todos los años a eso le vamos a sumar actividades durante el día para que la gente pueda acercarse y mas allá de ver las carrozas tengas otras propuestas", precisó el funcionario.

En cuanto al panorama económico que condiciona el armado de las carrozas y los carruajes, Meyer sostuvo: "tuvimos una reunión con los directivos, pensamos que iba a haber muy pocas carrozas y nos sorprendimos porque hay 60, y el año que mas hubo fueron 65, con lo cual estamos dentro de los números habituales".

También te puede interesar: FNE 2022: 60 colegios confirmaron que harán carroza

El titular del Ente destacó que "sí hay algunos colegios que propusieron no hacer el desfile pero estar presente en la exposición, es una opción válida y esta fiesta es para todos, entonces todos van a tener su espacio, ya sea que puedan desfilar o no".

EL CRONOGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2022

Temas relacionados FNE 2022 Jujuy Jujuy Ahora