Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Empezaron a diagramar las actividades para la fiesta patronal en honor a San Cayetano

La comunidad palpaleña honrará a su santo patrono a partir del próximo 28 de julio.

Se concretó la primera reunión para la presentación del programa de actividades que se realizarán en el marco de los festejos por San Cayetano, santo patrono de la ciudad siderúrgica.

Las mismas comenzarán el próximo 28 del corriente con la entronización. Del 29 de julio al 6 de agosto se realizará la novena, culminado el programa el 7 de agosto con la misa central presidida por el monseñor Daniel Fernández.

Participaron de la reunión el intendente Rubén Rivarola, el padre administrador parroquial Sanjib Bishoyi, SVD y Julio Perdiguero. Dicha acción tuvo como eje principal la presentación del programa de actividades y los trabajos articulados que se concretarán entre ambas instituciones para la celebración a San Cayetano.

En este marco, quien encabeza el ejecutivo palpaleño señaló que “se desarrolló la primera reunión por la festividad de San Cayetano, empezamos a delinear todo lo que se va a realizar en esta fiesta tan importante para Palpalá”. Asimismo, Rivarola dijo que “al igual que el año pasado, hoy tenemos libre circulación y en este sentido nos queda repasar el tramo de la procesión, tema a coordinar con Tránsito y otras áreas del municipio conjuntamente con la Iglesia”.

“El objetivo es homenajear a nuestro santo patrono como corresponde, la disponibilidad es total por parte de la municipalidad y tenemos buenas expectativas para esta fiesta patronal”, destacó.

A su turno, el padre Sanjib Bishoyi manifestó su agradecimiento al municipio, a la parroquia, pastorales y a todos los colaboradores que contribuyen con los preparativos para honrar a San Cayetano. “Este año celebraremos de una manera muy linda, porque es una fiesta de Palpalá. Todos estamos invitados a participar del festejo a nuestro santo patrono del pan y el trabajo, sobre todo en este momento que estamos en una situación diferente, necesitamos la providencia de nuestro Señor”, dijo.

Más adelante, el padre anunció que “el 28 de julio a las 19 horas comienza el programa con la entronización, a las 19.30 la celebración de la Eucaristía. Este año por primera vez se izará la bandera parroquial, y se encontrará afuera de dicha entidad por 9 días para acompañar las actividades previstas. Luego comenzamos con la novena que se desarrollará del 29 de julio hasta el 6 de agosto y el 7 es la fiesta patronal, dando inicio con las misas de las 7 y las 10 horas, prosiguiendo con el acto protocolar en el Monumento a San Cayetano. Posteriormente será el desfile; y a las 16 horas inicia la peregrinación y procesión, en tanto que, a las 19.30 será la misa central, presidida por el monseñor Daniel Fernández, como cierre de las actividades se concretará la tradicional Cantata a San Cayetano”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...