Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Estudiantes y docentes de Palpalá plantaron árboles para promover la reforestación en la ciudad

La comunidad educativa del Colegio Modelo Palpalá y la Dirección de Medio Ambiente llevaron adelante la jornada de plantación de especies arbóreas en el predio de la feria minorista del barrio 18 de noviembre.

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Medio Ambiente y en conjunto con el Colegio Modelo Palpalá, llevaron adelante una jornada de plantación de especies arbóreas dentro del Programa “Recuperemos la Tierra”, en el predio de la feria minorista del barrio 18 de Noviembre.

Desde el municipio siderúrgico impulsan políticas públicas para promover la reforestación, la concientización y el cuidado del medio ambiente en la ciudad. Es importante la labor entre las instituciones educativas y el ejecutivo, por lo que en esta oportunidad se trabajó de manera coordinada con el Colegio Modelo Palpalá y la Dirección de Medio Ambiente para la plantación de árboles en inmediaciones de la feria minorista ubicada en el barrio 18 de Noviembre.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, explicó que “es un trabajo que se viene articulando desde el año pasado, las maestras plantaron las semillas y ahora están apadrinando los árboles. Elegimos este lugar, porque son especies muy grandes y nos sirven de barreras naturales para  evitar las inundaciones. Con el asesoramiento de la Municipalidad y la buena predisposición de la institución, estamos plantando en un predio acorde”, sostuvo.

“Es relevante trabajar con las instituciones educativas de Palpalá ya que tiene múltiples beneficios, para que los chicos aprendan, los vecinos tengan árboles con sombra y una barrera natural para épocas de lluvia; a su vez es una actividad entretenida para los alumnos”, culminó Lamas.

Más adelante, la docente Tatiana Billone dijo que “es un proyecto que se realiza todos los años, el colegio se caracteriza por ser ecologista. Una de las actividades fuertes que hicimos fue la plantación de árboles. La misma se realizó con los chicos. Ellos comenzaron el año pasado con la actividad. Estos árboles son palo borracho, iniciaron con la plantación de semilla, luego colocaron en recipientes, donde utilizaron tierra abonada para plantar la misma, continuando con todo el cuidado que corresponde”.

Para finalizar, la docente dijo que “es una acción para concientizar a la ciudad y a todas las instituciones educativas, ya que son muy motivadoras. Necesitamos la colaboración del municipio, porque estos árboles, no pueden ser plantados en veredas, deben tener un sector amplio para desarrollar su crecimiento”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...