Jujuy Ahora

Instalaron 44 paneles en el Hotel de Turismo de La Quiaca y durante el día funcionará con energía solar

El hotel de Turismo que pertenece al municipio quiaqueño contará con un nuevo sistema eléctrico provisto por 44 paneles solares que brindarán energía durante el día y permitirá un importante ahorro.

hotel-turismo-la-quiaca-paneles-solares
hotel-turismo-la-quiaca-paneles-solares

04-07-2022 22:01

“Estamos fortaleciendo varias políticas ambientales en la ciudad, como esta que significa un ahorro importante en consumo eléctrico para el hotel y nos permitirá de a poco ir dándole la categoría que merece”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

El proyecto fue gestionado a través del programa Municipios Turísticos Sostenibles del Ministerio de Deporte y Turismo de Nación y ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, con una inversión de 3,7 millones de pesos en esta primera etapa.

En el acto de inauguración también se hizo mención a la importancia de la histórica visita del presidente Alberto Fernández y Evo Morales en diciembre de 2020 que tuvo como sede a las instalaciones del Hotel de Turismo.

Desde Obras Públicas se informó que la nueva obra consta de “44 paneles solares de 460 WP, los cuales se encargan de almacenar la energía solar transformándola en eléctrica para el uso diurno. Avanzamos con el objetivo de llegar a los estándares de gestión reconocidos en el uso de energía renovable en hoteles de prestigio a través del uso de energía renovable”.

“Queremos que otras áreas municipales también tengan esta posibilidad de nueva tecnología y así aprovechar que el tata Inti nos abraza y bendice todo el año en esta región”, cerró el jefe comunal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora