Jujuy Ahora

Inició hoy el cronograma de pagos a los trabajadores estatales

Los haberes correspondientes a junio se pagan sin incremento.

CAJERO
CAJERO

05-07-2022 06:34

El pago de los haberes a los trabajadores estatales en Jujuy inició este martes 5 de julio. El cronograma se extenderá hasta el viernes 8, de acuerdo a lo informado por la Tesorería de la Provincia.

El salario de los empleados públicos no se acreditará con incrementos este mes. La última suba se aplicó en junio, cuando se pagaron los sueldos de mayo con un 6% de incremento, acumulando un 20%.

El cronograma de pagos correspondiente al sexto mes del año es el siguiente:

Martes 5 de julio: Organismos Autárquicos y Policía de la Provincia

Miércoles 6 de julio: Administración Central; Ministerio de Salud y Desarrollo Humano; Servicio Penitenciario y Municipios

Jueves 7 de julio: Educación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario

Viernes 8 de julio: Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas

EL GOBIERNO DARÁ UN 18% DE SUBA LOS PRÓXIMOS MESES

Desde principio de año los gremios de la provincia se mantuvieron en pie de lucha y realizaron movilizaciones que exigían al Gobierno que aumente los sueldos, medidas de fuerza que continúan replicándose con regularidad por las calles de la ciudad.

Teniendo en cuenta que hace semanas Gobierno y gremios retomaron las negociaciones salariales, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se refirió a ellas y aseguró que seguirán reuniéndose para escuchar las inquietudes de los trabajadores.

En este sentido, expuso que el aumento del “10% en julio y el 8% en agosto permitiría llegar al orden del 44% en términos generales, porque después están las variantes de cada uno”.

Sadir explicó que una de las cuestiones transversales de la paritaria con los gremios es la asignación por hijo, que desde que asumió en Hacienda lograron eliminar uno de los cinco tramos y quedaron cuatro.

“Ahora trabajamos para eliminar el cuarto y que queden tres”, manifestó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora