Jujuy Ahora

Desde Nación garantizan la continuidad de la obra pública para 2019 en Jujuy

Desde el Ministerio del Interior brindaron su apoyo a la provincia y municipios para continuar con la obra pública.

cordon-ok
cordon-ok

04-12-2018 15:46

En diálogo con Somos Jujuy, el licenciado Fernando Álvarez De Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, aseguró que las obras que se encuentran en ejecución en la provincia no se paralizarán en 2019. Además, recalcó el trabajo conjunto que realiza el gobierno nacional con la provincia y los municipios.

Son diversos los sectores que cuestionan el Presupuesto 2019, recientemente aprobado ya que consideran que implica recortes en la obra pública, educación, salud, entre otros puntos. Es por ello que Fernando Álvarez De Celis, explicó que mientras que los municipios realicen proyectos y los presupuestos se encuentren ordenados las obras continuarán en marcha.

El Presupuesto 2019 permite que todas las obras que se encuentran en ejecución se puedan terminar. Es muy importante garantizar la continuidad de las mismas. Si bien el Presupuesto 2019 había arrancado siendo más austero, terminó siendo más generoso, lo cual nos permite continuar con los proyectos en los municipios”, expresó De Celis.Por otro lado, el funcionario nacional resaltó que desde la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, se encargan de llevar obras a los vecinos, que si bien no son de envergadura, cambian la calidad de vida de los ciudadanos.

“Desde el Ministerio del Interior (a la cual pertenece dicha secretaría) hacemos muchas obras que modifican la vida de la gente. Buscamos llegar a los vecinos que necesitan con el Plan Hábitat, Plan de Infraestructura y de viviendas que son obras de 50 o 60 millones de pesos pero al final sumadas superan los 3 mil millones de inversión”, explicó De Celis.

Por último, el funcionario destacó que el gobierno nacional tiene una deuda muy grande con el norte argentino que tiene que ver con la falta de infraestructura. “Uno de los lemas del Ministerio del Interior es “un mejor lugar para vivir”. Es decir, necesitamos que la gente pueda desarrollarse con asfalto y agua potable porque el que tiene esos servicios vive mejor”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora