Jujuy Ahora

Alumnos del Provi 1 realizan un proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Buscan concientizar sobre la importancia de la castración y la esterilización de animales.

PERROS
PERROS

04-12-2018 19:25

Con los fondos ganados en el concurso “Mi Factura por Favor”, los alumnos de La escuela Provincial de Comercio Nº 1, concretarán un proyecto institucional que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la castración y la esterilización de mascotas.

La propuesta surgió después de que un grupo de estudiantes, realizara una colecta para colaborar con un hogar de mascotas que había sufrido un incendio. A partir de allí, el interés se despertó en todo el alumnado y decidieron trabajar sobre un proyecto con el fin de ser actores fundamentales y promotores para la concientización de la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido el Provincial Nº1 es el primer lugar donde inicia esta temática, por ese motivo, las profesoras se comunicaron con la Dirección de Zoonosis cuando estaban comenzando el proyecto a fin de ponerlos al tanto.

Además, en el mes de agosto los alumnos participaron en el concurso “Mi Factura Por Favor” de la Dirección de Rentas y ganaron una beca por $10.000 que decidieron destinar para solventar gastos de lo necesario para concretar el proyecto.

EL PROYECTO DE LOS ESTUDIANTES

El trabajo llevó cinco meses y se articularon conocimientos desde distintas asignaturas. Se realizó una investigación sobre la temática, abordando todas las áreas. Esto permitió que los alumnos realizaran cartelerías informativas y preventivas.

Además, también se realizaron encuestas a 400 alumnos pertenecientes a la institución, que permitieron detectar las áreas de mayor vulnerabilidad y donde más se necesitaba asistencia para cumplir con el propósito del proyecto, que es la reducción de sobre población de mascotas en la ciudad.

“Ellos censaron más de 400 mascotas. Con los datos arrojados desde el municipio a partir del 5 de diciembre, empezaremos las castraciones de las mascotas del barrio 150 Hectáreas, que es el sector más afectado, lo haremos en las instalaciones del Centro Modelo, en la Delegación de Alto Comedero y el Edificio 9 de Julio. Antes de fin de año tenemos previsto hacer casi 160 castraciones.” manifestó el director Zoonosis, Ricardo Hueda.

“Desde la Dirección de Zoonosis estamos disponibles para ayudar y colaborar con charlas, a través de nuestro equipo técnico, a escuelas y colegios que lo requieran. Queremos que la experiencia de la escuela Provincial de Comercio Nº1 sea la primera y sirva como ejemplo para que se replique hacia otras instituciones”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora