Jujuy Ahora

Anuncian alerta amarilla por viento norte para toda la provincia de Jujuy

El SMN informó que se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. La máxima en la capital jujeña llegará a los 21 grados.

viento-norte-1
viento-norte-1

15-07-2022 07:30

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes un alerta amarilla por viento norte que afectará todo el territorio de la provincia. La temperatura máxima en la capital jujeña alcanzará los 21 grados.

El organismo informó que se espera para hoy una jornada con vientos fuertes del sector oeste. Se prevén ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora principalmente durante la mañana y la tarde, en el oeste, centro y este de la provincia.

EL PRONÓSTICO PARA ESTE VIERNES

Para hoy se espera una temperatura máxima de 21 grados en San Salvador, y una mínima de 6 grados. El cielo permanecerá nublado durante el día y hacia la noche se espera la presencia de algunas nubes.

Se espera una jornada ventosa con ráfagas provenientes del norte y el oeste.

ANUNCIAN POSIBLES NEVADAS ESTE FIN DE SEMANA

Tras el paso del viento norte se espera que pueda registrarse registrarse la caída de aguanieve o incluso nevadas en las zonas altas de Jujuy, de acuerdo a las previsiones de los especialistas.

«Después de un viento zonda ocurre una baja de presión por el aumento de la temperatura, y las bajas presiones atraen vientos de todos lados: el que predomina determina la condición meteorológica», explicó el docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, Rafael Hurtado, en diálogo con Canal 7.

«En este momento van a predominar masas de viento sur y vamos a tener temperaturas cercanas a los cero grados«, precisó el especialista e indicó que hacia el fin de semana hay estimadas máximas de entre 10 y 8 grados.

Asimismo, Hurtado anticipó que «hay probabilidad de precipitación, inclusive el Servicio Meteorológico Nacional lo saca y otros modelos que interrogamos también están dando esa probabilidad de precipitación». Tales estimaciones indican que «podría haber caída de aguanieve en las partes más altas».

Hurtado aclaró que es poco factible que los copos de nieve lleguen a la zona urbana de la capital jujeña, pero que de ocurrir estará vinculado a nevadas en las áreas de mayor altitud que están próximas a San Salvador.