Jujuy Ahora

En Jujuy “no es necesario” aplicar el nuevo reglamento de uso de armas de fuego

Indicaron que la Policía de la Provincia está abocada a la prevención y a reforzar su presencia en las calles.

Meyer-aplicacion-de-reglamento
Meyer-aplicacion-de-reglamento

05-12-2018 11:33

El nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales “no es necesario en la provincia”, aseguró hoy el ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer, luego de analizar el nuevo reglamento con los jefes regionales de la Policía local.

Continúa la polémica por la Resolución 956 con la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, autoriza a las fuerzas de seguridad nacionales a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Este nuevo reglamento fue analizado hoy en Jujuy: “Tenemos una provincia tranquila donde hoy no es necesaria la adhesión, respetamos este decreto, pero nosotros entendemos que en Jujuy queremos policía de prevención y presencia en las calles”, explicó Meyer.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que la resolución 956, fue consultado con los jefes regionales de la Policía de la Provincia, y los presentes coincidieron en que hay distritos en que se puede llevar adelante la ejecución del nuevo reglamento, pero particularmente Jujuy no registra la cantidad de delitos de grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario, y por ende la aplicación del decreto no es necesario.

“Uno de los jefes dijo que los cuerpos están altamente preparados para el manejo de armas, y son ellos los que actúan en casos de extrema necesidad”, detalló Meyer pero agregó que la totalidad del cuerpo policial no está preparada, sino que la mayoría actúa de manera preventiva y está abocada al trabajo de calle sin accionar son especialización en el manejo de armas.

De este modo todos los jefes regionales coincidieron en que quienes están preparados para aplicar el nuevo reglamento son los efectivos que tienen más de 20 años de ejercicio y los cuerpos especiales como el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop), Infantería.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora