Jujuy Ahora

Organizaciones sociales marcharon en rechazo a los allanamientos y en reclamo por trabajo

Diferentes columnas avanzaron hacia Casa de Gobierno y hubo inconvenientes con el tránsito. La Policía desplegó un importante operativo.

marcha-organizaciones-sociales
marcha-organizaciones-sociales

19-07-2022 11:15

Columnas de diferentes organizaciones sociales marcharon hacia casa de gobierno en una jornada de protesta en rechazo a los allanamientos que se llevaron adelante en comedores y merenderos de la provincia a principios de este mes en la sede de las organizaciones. Reclamaron también por políticas de recomposición salarial y de generación de puestos de trabajo.

Cerca de las 11 de la mañana cientos de manifestantes avanzaron por avenida Savio en dirección hacia al centro de la ciudad, por lo que hubo un corte total de tránsito en ese sector de la ciudad.

La Policía había desplegado desde las primeras horas de hoy un importante operativo con más de 200 efectivos en la zona sur de la ciudad y que se fue trasladando hacia el centro a medida que avanzaban las columnas de manifestantes.

Te puede interesar: Jornada de protestas en la capital jujeña: más de 200 policías despliegan un importante operativo

Cerca del mediodía los militantes de las diferentes organizaciones convergieron en la plaza Belgrano, y desde allí mostraron sus consignas. Expresarán su rechazo a los 16 allanamientos simultáneos que concretó la Justicia hace poco más de diez días en comedores, merenderos, sedes de organizaciones sociales y en los domicilios particulares de sus referentes.

Reclamaron además por salarios dignos y políticas sociales que favorezcan la generación de empleo genuino.

LA CAUSA JUDICIAL

Desde el Ministerio Público de la Acusación argumentaron que los allanamientos concretados a principios de mes se llevaron a cabo en el marco de una investigación sobre supuesta extorsión y asociación ilícita a partir de lo expresado por supuestos damnificados que denunciaron que desde las propias organizaciones los amenazaron con quitarles planes sociales si no asistían a las marchas.

Desde las organizaciones sociales rechazaron esas acusaciones y denunciaron que se trata de una persecución. «Esto forma parte de la campaña de estigmatización contra los movimientos sociales que se viene instalando desde sectores de poder, en medio del contexto de ajuste que vive el pueblo argentino», afirmaron en su momento desde el Frente de Organizaciones en Lucha.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora