Jujuy Ahora

Vandalizó la Quebrada de las Señoritas y tuvo que remediar su error

Un turista que visitó recientemente la Quebrada de las Señoritas (Uquía) vandalizó el patrimonio natural de la zona y tuvo que remediar su error.

Quebrada-de-Las-senoritas
Quebrada-de-Las-senoritas

19-07-2022 20:10

Un turista que visitó recientemente la Quebrada de las Señoritas (Uquía) vandalizó el patrimonio natural de la zona y tuvo que remediar su error. Según explicaron a Somos Jujuy, acompañaron al visitante a que arregle lo que había hecho con la intervención de la Policía Turística.

Desde la Policía de la Provincia se hicieron presente en la Quebrada de las Señoritas para corroborar que el turista que había dañado el patrimonio natural realizara la limpieza.

Te puede interesar: Planifican declarar «paisaje protegido» a la Quebrada de las Señoritas para evitar vandalismos

Cabe mencionar que el visitante que realizó los hechos vandálicos fue sorprendido escribiendo en una de las piedras del lugar y por este motivo le impusieron la responsabilidad de remediar su error, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Contravencional.

Por otra parte, es preciso remarcar que los hechos vandálicos protagonizados en lugares como la Quebrada de las Señoritas, afectan el Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico existente en el territorio provincial. Por lo que se procedió a actuar de oficio de acuerdo a lo establecido por el Art. 127 de la Ley 6050/17, legislación que brinda herramientas legales tendientes a su conservación y mantenimiento.

Te puede interesar: Denuncian vandalismo en la Quebrada de las Señoritas

Video de la limpieza del lugar por parte del infractor:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora