Jujuy Ahora

Proteccionistas piden la prohibición de la venta y el uso de pirotecnia en Jujuy

Sostienen que hay mascotas que llegan a morir por la sensación que les producen los cohetes.

06-12-2018 10:51

Se aproximan Navidad y Año Nuevo, y dentro de la algarabía de los festejos, hay personas y animales que sufren ante el uso de un elemento típico de esta época: la pirotecnia.

Sofía Jakobs, referente de la organización protectora de animales Narices Frías, se refirió a lo que producen los estruendos en los perros. Algunos animales "atraviesan los vidrios, quieren salir corriendo, tienen ataques al corazón y se mueren", narró.

Es por ello que la proteccionista solicitó que se prohíba tanto la venta como el uso de la pirotecnia, ya que si bien una ordenanza dictamina que no está habilitada la venta en la vía pública, sí es posible comercializar en locales.

Sofía sostuvo que en algunas circunstancias por los cohetes resulta "imposible celebrar" las fiestas de fin de año.

ABANDONO Y TENENCIA RESPONSABLE

Todos los días, de 17 a 21, los voluntarios de Narices Frías se ubican en la esquina del cruce de calles Belgrano y Lavalle, con mascotas a la espera de ser adoptados. Son cachorritos que de otra manera estarían en la calle, expuestos a la inclemencia del tiempo.

"Hay mucho abandono, pedimos que se concienticen de una vez por todas y que castren a sus mascotas", expresó Sofía, quien hizo hincapié además en la importancia del endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Por último, la referente de la ONG remarcó que la única forma de solucionar la problemática de los animales abandonados es la castración masiva y obligatoria.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora