Jujuy Ahora

Los gremios docentes solicitaron un aumento del bono y la reunión pasó a cuarto intermedio

Además pidieron que el incremento al básico sea mayor del 5%.

GREMIOS-DOCENTES
GREMIOS-DOCENTES

05-12-2018 20:47

Luego del comunicado emitido por el gobernador Gerardo Morales acerca del aumento del 5% a los estatales y el pago de un bono de $4.000, esta tarde se reunieron los gremios docentes con la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

También te puede interesar: El Gobierno pagará un bono de $4000 a los estatales

Al respecto, los ministros expresaron que los referentes gremiales presentaron una contrapropuesta, la cual será analizada en los próximos días junto al Ministro de Hacienda y el Gobernador.

En este contexto, los gremios solicitan que exista un monto mayor al 5% en el incremento al básico y un aumento del bono, que sea mayor de $5.000 y que la segunda cuota se pague en enero y no en el mes de febrero.

“Analizaremos las propuestas y la semana que viene nos volveremos a reunir para comunicar la decisión que tome el Gobernador”, mencionó Calsina.

REUNIÓN CON GREMIOS ESTATALES

Por otra parte, se dio a conocer que mañana finalmente se llevará a cabo la reunión con los gremios nucleados en el Frente Amplio Gremial, la cual fue postergada en la jornada de ayer teniendo en cuenta que los funcionarios no asistieron.

También te puede interesar: Funcionarios faltaron a la reunión paritaria y los referentes gremiales se retiraron molestos

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de la Producción y según pudo saber Somos Jujuy, se hará el mismo ofrecimiento que se llevó a cabo hoy a los gremios docentes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora