Jujuy Ahora

Proyectan que el 2022 será el año con mayor incautación de drogas en Jujuy

Así lo confirmó el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Héctor González, al realizar la comparación de los operativos con los años anteriores.

carro-cocaina
carro-cocaina

28-07-2022 09:55

En el marco del 84º aniversario de la Gendarmería Nacional, el Comandante Mayor Héctor González, dialogó con ">Canal 7 de Jujuy e indicó que es una Fuerza de Seguridad Militar que se dedica a cuidar el orden público en diferentes ejes y en todo el país.

En la provincia de Jujuy, los actos por la celebración de un nuevo aniversario se van a realizar el día miércoles 3 de agosto en el asiento del Escuadrón 53 Jujuy.

Aumento del narcotráfico en la provincia de Jujuy

En cuanto a los operativos realizados por Gendarmería Nacional en el territorio jujeño, el Comandante González explicó que normalmente se habla en cuanto a los resultados, donde algunos indicadores son por ejemplo las cantidades.

“Para el caso del narcotráfico, observamos que como consecuencia de haberse incrementado el movimiento de personas, capitales y mercaderías; y al haberse reactivado la actividad luego de la pandemia, también se van incrementando las actividades de delincuentes”, detalló el Comandante Mayor.

Por la vuelta a la actividad, aumentó el movimiento del narcotráfico

Según la comparación de los datos recabados en los operativos realizados en los años 2020, 2021 y lo que va del 2022, por parte del personal de Gendarmería Nacional, González indicó que “para el año 2020 había 110kg de cocaína secuestrados, 355kg para el 2021 y en los primeros cinco meses del 2022, hubo un total 151kg secuestrados”.

Luego agregó: “Por lo que podemos inferir que se va a alcanzar o superar la cantidad del año pasado. Esto indica que habría mayor movimiento de narcotráfico y nosotros también actuando en consecuencia”.

Ultimo operativo en Tres Cruces: incautación de 20 kg de cocaína

En jurisdicción del Escuadrón de La Quiaca, la Sección Tres Cruces, está implementando nuevas tácticas para enfrentar este tipo de delitos a través dela utilización de algunos medios tecnológicos como lo es el dron cautivo y también las patrullas a pie que yacen en la periferia la jurisdicción de esta subunidad.

“Este trabajo requiere tener información para recorrer los lugares por los que puede pasar esta modalidad de narcotráfico. Normalmente se hace a pie, es un trabajo muy intenso y de mucho esfuerzo para poder localizar a aquellos que utilizan los innumerables lugares que hay para poder recorrer sorteando los controles, no solo de Gendarmería sino también de las otras fuerzas”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora