Jujuy Ahora

La aplicación para pagar el estacionamiento en San Salvador otorga $500 de crédito gratuito

El próximo martes inicia la prueba piloto en 8 cuadras de la capital provincial.

aplicacion-estacionamiento-tarifado-jujuy
aplicacion-estacionamiento-tarifado-jujuy

29-07-2022 21:58

El martes 2 de agosto inicia en San Salvador de Jujuy el pago de estacionamiento tarifado a través de una aplicación. Se trata de una prueba piloto, que se aplicará en 8 cuadras. La app Vía Parking ya puede descargarse y brinda un crédito gratuito inicial de 500 pesos.

"Es la prueba piloto de una app para el estacionamiento medido a través de telefonía celular. Se trata de una aplicación liviana, rápida y que puede ser operada de manera muy fácil por personas de las diferentes edades", explicó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

El funcionario sostuvo que la propuesta "va a permitir tener una agilidad en cuanto a la distribución de los espacios de estacionamiento, mejor control y a su vez va a genera un avance tecnológico en la tarea que realizan las personas de la Cooperativa 16 de Noviembre".

Marenco destacó que "la app tiene por objetivo mejorar el estacionamiento en el sentido de que va a permitir tener una información acabada de los boxes ocupados y libres, y fundamentalmente un mejor ahorro en cuanto al gasto de estacionamiento de los usuarios porque tiene la particularidad de que segmenta por minuto y no por hora".

También te puede interesar: En San Salvador de Jujuy se podrá pagar el estacionamiento con una aplicación

En cuanto a los costos, el referente de Servicios Públicos indicó que "hoy por hoy como prueba piloto no tiene ningún costo, porque se baja la aplicación con crédito positivo de 500 pesos para que la gente pueda hacer uso de eso".

Marenco recordó que por el momento el sistema es únicamente válido "para al zona de Fascio, entre José Hernández y Caídos por la Patria; y avenida España entre Caídos por la Patria y Belgrano, del sector de estacionamiento del lado del Hogar Escuela".

El funcionario capitalino insistió en que "es solo la prueba piloto para ese sector", mientras que en el resto continuará teniendo vigencia el método tradicional, "a los efectos de ir viendo cuál es el funcionamiento, para que la gente de la Cooperativa y los usuarios se vayan acostumbrando".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora