Jujuy Ahora

Pronostican que la falta de lluvias se extenderá hasta octubre en Jujuy

El Servicio Meteorológico publicó una proyección trimestral. La Puna, Quebrada y varios departamentos de los Valles tendrán escasez de precipitaciones.

clima-ok
clima-ok

02-08-2022 06:42

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe detallado sobre la proyección que hacen sobre las temperaturas y las precipitaciones para los meses de agosto, septiembre y octubre del 2022. Según informó, se espera que la estación seca se extienda hasta octubre para gran parte de Jujuy.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN

El organismo nacional comunicó que sobre el oeste del NOA y norte de San Juan se prevé una temporada seca, lo que implica que las precipitaciones serán muy escasas. En el mapa se puede observar que principalmente en la región de la Puna, Quebrada y departamentos de la zona de los Valles son los que sufrirán la escasez de lluvias.

Sobre el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo, tendrán precipitaciones inferior a la normal mientras que la zona de La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia tendrán lluvias normal o inferior a la normal, según la variación que presenten.

La región del Norte y central del país tendrán precipitaciones normales, por arriba del 40%. En la región del Norte se destaca principalmente la zona de las Yungas.

Tierra del Fuego, se presenta con precipitaciones normal o superior a la normal con un porcentaje del 40 - 45%PRONÓSTICO DE TEMPERATURA

Por otra parte, el SMN indicó, en cuanto a las temperaturas, que las provincias del norte y noroeste del país, la región del Litoral y este de Buenos Aires tendrán temperaturas que estarán en el parámetro de lo normal.

Sobre las provincias de la Patagonia, las temperaturas serán normal o superior a la normal, mientras que la región de Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires serán superior a la normal.El pronóstico climático trimestral se realizó sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

El pronóstico que aquí se presenta está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora