Jujuy Ahora

La cuota de los colegios privados subió hasta un 30% en Jujuy

Desde la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas confirmaron el aumento para la segunda mitad del año y comentaron cómo se organiza financieramente cada colegio.

colegios-privados-escuela
colegios-privados-escuela

04-08-2022 09:18

Culminó el receso invernal y, tras la semana de exámenes, los estudiantes volverán plenamente a las aulas.

Norma Lozano, miembro de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas (Ajiep), se refirió a los aumentos implementados en las cuotas y la forma de organización financiera de los colegios.

“En general el aumento que se está dando ronda entre un 10% y un 30%”, expuso.

Ese es el porcentaje que los padres deben afrontar para enviar a sus hijos a estudiar durante la segunda mitad del año.

Leé también: Conocé cuánto costarán las cuotas de los colegios privados de Jujuy en el 2022

“Cada institución tiene su propia organización: algunas organizan aumentos de manera bimestral, de acuerdo a la organización que presentan y otras organizan un aumento anual y esas organizaciones las realizan de manera semestral”, explicó.

Teniendo en cuenta que el mayor ingreso de los colegios privados es la cuota de los estudiantes, Lozano manifestó su preocupación dado que el incremento se encuentra por debajo del índice inflacionario que se proyecta este 2022.

“Es una situación que nos pone en un momento de reflexión y análisis de la situación financiera de cada institución. Requerirá decisiones de cada una de ellas de acuerdo a cómo vaya impactando la morosidad y las gestiones con el Ministerio, porque estamos en proceso de trámites de una subvención”, indicó.

Es que las instituciones nucleadas en Ajiep apuntan a conseguir este año una subvención otorgada con el Gobierno, ingreso que representaría una gran ayuda para pagar el salario de los docentes.

Temas relacionados