Jujuy Ahora

Recolección en Alto Comedero: la Municipalidad dispuso de algunos camiones para garantizar el servicio

Desde el municipio capitalino aseguran que el servicio de recolección en ese sector de la ciudad funciona a un 60%.

recoleccion-alto-comedero
recoleccion-alto-comedero

04-08-2022 10:52

Por un paro del Seom, el servicio de recolección de residuos urbanos en Alto Comedero se ve afectado pero desde el municipio capitalino aseguran que el servicio mínimo está garantizado.

En la mañana de este jueves, trabajadores de la Dirección de Higiene Urbana adhirieron al paro que lleva adelante hoy y mañana el Seom en toda la provincia en reclamo por mejoras salariales. Por ese motivo durante las primeras horas del día no se prestó el servicio de recolección de residuos en Alto Comedero.

Sin embargo en el transcurso de la jornada, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lograron que algunos camiones salgan a recorrer las calles de ese barrio para la recolección.

"Estamos a un 60% en la prestación del servicio y vamos a tratar de normalizar la situación en lo que resta de la jornada", aseguró el ingeniero Marcelo Molina, director de Servicios Públicos de la delegación municipal de Alto Comedero.

Por otro lado, Molina explicó que dialogaron con los trabajadores que se encuentran bajo medida de fuerza lograron que se abra el portón y puedan salir algunas unidades con los empleados que estaban dispuestos a realizar la tarea.

Al no estar garantizado el 100% de la recolección, el funcionario municipal pidió a los vecinos que si hasta el mediodía de hoy no se recolectó la basura de la vereda, guarden las bolsas y vuelvan a sacarlas el día sábado, jornada en que se retomará el servicio con normalidad.

La medida de fuerza continuará durante el viernes en el marco del paro de 48 horas dictaminado por el Seom.

Temas relacionados