Jujuy Ahora

Montero asegura que seguirá al frente del Cedems y las listas opositoras van a elecciones

Conflicto en el gremio de los docentes de nivel medio y superior. Jorge Montero afirma que es el secretario general y la oposición insiste en que las elecciones se realizarán el 10 de agosto.

sede-del-cedems
sede-del-cedems

04-08-2022 13:47

El Cedems atraviesa por un nuevo problema institucional con fuertes acusaciones por parte de quienes se consideran legítimos para seguir conduciendo el gremio docente y quienes aseguran que es necesario continuar con el proceso eleccionario para renovar autoridades.

En la jornada de ayer, Jorge Montero, de mandato vencido, y su comisión directiva se presentaron ante la prensa como los que seguirán al frente por dos años más en el Cedems.

"La Junta Electoral ya se ha expedido y nos ha proclamado como nueva comisión directiva y estamos haciendo las presentaciones oficiales ante los Ministerios de Educación y de Trabajo", señaló Montero a Canal 7 de Jujuy.

El dirigente sindical descartó que las elecciones se lleven a cabo. "El día 25 de junio hemos tenido la posibilidad de participar de una asamblea donde se eligió la junta electoral como corresponde y lo marca el estatuto del gremio. Todas las listas han tenido esa posibilidad pero han optado por ir a una junta electoral que no tiene ningún sustento y no tiene ningún tipo de legalidad".

Montero se refiere a la asamblea que realizó el 4 de junio un grupo de docentes autoconvocados que, según su parecer, no fue legítima y le quita validez al proceso electoral que finalizará con los comicios del 10 de agosto.

El sindicalista aseguró que él y su comisión directiva cuentan con toda la documentación que avala su legitimidad para continuar al frente del Cedems durante los próximos dos años.

"Hemos presentado toda la documentación pertinente a lo que es la conformación de la junta electoral en el Ministerio de Trabajo de la Nación y también hemos denunciado a quienes han proclamado una junta paralela porque no han respetado la voluntad de la comisión directiva que es el único organismo que puede convocar a asamblea", finalizó.

Las listas opositoras continuarán con el proceso electoral

Representantes de las cinco listas opositoras se presentaron esta mañana en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar explicaciones sobre la situación del Cedems y confirmaron que seguirán adelante con la elección convocada para el miércoles 10 de agosto.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy el profesor Cayetano Martínez de la lista Celeste y Blanca manifestó que Jorge Montero y su comisión directiva no realizaron ninguna convocatoria a elecciones y por ello docentes autoconvocados concretaron una asamblea el pasado 4 de junio para conformar la junta electoral. "Montero nunca exhibió el cronograma electoral, nunca invitó a un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación y encima realizó una asamblea en San Pedro de Jujuy cuando en realidad la tiene que hacer en la capital jujeña".

"Queremos dejarle la tranquilidad a todos los docentes de que las elecciones se van a realizar el miércoles 10 de agosto", recalcó Martínez.

"Le pedimos al Ministerio de Educación que informe a las instituciones que son mesa cabecera que tienen que abrir sus puertas para que el presidente de mesa pueda armar la urna el día de las elecciones", solicitó Martínez.

Temas relacionados