Jujuy Ahora

Honras al Santísimo Salvador: así serán las actividades este 6 de agosto

Este fin de semana Jujuy conmemorará, nuevamente, de forma tradicional al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de la diócesis jujeña.

santisimo-salvador
santisimo-salvador

06-08-2022 09:09

Este 6 de agosto se conmemora el Día del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y la diócesis jujeña. Este año, la comunidad podrá participar nuevamente  de las fiestas patronales.

Cabe resaltar que por la pandemia de coronavirus, los dos años anteriores, las actividades quedaron totalmente suspendidas con realización de misas virtuales y con el recorrido de la imagen del patrono por los barrios de la capital.

En este marco, Monseñor César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy en dialogo con La Mejor Mañana de AM630 - LW8 explicó: “Recuerdo que cuando estábamos con la pandemia, no podíamos hacer celebraciones. Ese día del Santísimo Salvador que salimos por las calles, hasta altas horas de la noche, recorriendo los barrios, la emoción de la gente y el espíritu religioso para sentirse bendecido al paso del patrono era realmente emocionante. Ahí uno percibe ese vínculo de amor”.

Cómo serán las actividades este año

Tras atravesar un año caótico y con la llegada de una nueva normalidad, Monseñor detalló: “Nos estamos preparando con muchas expectativas. Este año el día del Santísimo Salvador cae sábado y pensamos que mucha gente podrá participar por la devoción y el amor que le tenemos a nuestro patrono”.

Luego agregó: “Este año tenemos un poco más de libertad para movernos y lo hacemos con precaución porque todavía el virus no se fue y sabemos que hay gente que puede estar contagiada o cursando la enfermedad y a lo mejor no lo sabe y tenemos que estar muy cautelosos”.

Cronograma de actividades

Misa Pontifical 11 hs. Monseñor indicó: “A la mañana tenemos una misa especialmente para los sacerdotes de la diócesis porque el Santísimo Salvador además de ser patrono de la ciudad, es el patrono de nuestra diócesis entonces hacemos una misa para ellos”.

 

Procesión 17hs. Tradicional congregación de fieles devotos juntos a los sacerdotes de la ciudad que recorrerán las calles céntricas con la imagen del Santísimo Salvador.

 

Recorrido de la imagen del Santísimo Salvador. El recorrido se hará por calles: Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento nuevamente.

 

Misa de fiestas patronales

 

Cantata al Santísimo Salvador

Temas relacionados