Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Jujuy: los juguetes por el Día del Niño no sufrirán incrementos en su precio

Claudia Armata presidenta de la Cámara de Comercio afirmó que los productos lo recibieron hace más de un mes por lo que no va a haber cambios en el valor de los juguetes.

El 21 de agosto se celebra el Día del Niño, por lo tanto los jujeños se preparan para comprar los juguetes o productos para celebrar su día.

A raíz de la inflación que atraviesa el país y la remarcación de precios, la presidenta de la Cámara de Comercio Claudia Armata habló en Canal 7 y afirmó que los precios de los productos no van a aumentar ya que recibieron la mercadería desde hace un mes.

«Todas las jugueterías y comercios estamos recibiendo los productos desde hace más de un mes con lo cual no se espera desabastecimiento. En el último mes, por más que el dólar trepo cerca de los 350 y después bajó, los precios están fijados desde hace más de 50 días atrás, así que no va a haber cambios para el Día del Niño, los precios se van a mantener estables«, confirmó Armata.

La presidenta destacó que más del 60% de los juguetes que llegaron a la provincia son de fabricación nacional. «No todos los juguetes son importados, si bien tiene un componente importado no es el 100% de sus componentes», informó y precisó que buscan trabajar con componentes nacionales a raíz de los cupos que existen para la importación y en donde «el dólar no influye».

Además, mencionó que desde hace aproximadamente dos meses hasta este mes, el aumento que sufrieron los productos fue de entre un 10% y un 15%. «Si hablamos del año pasado a esta parte es la inflación que hubo en un año así que se está hablando de una inflación del 60%», sostuvo y destacó que los jujeños se acostumbraron a comprar con anticipación «por si hay aumentos y para conseguir lo que buscan».

Por último remarcó que considera que no habrá aumentos en la mercadería porque se recibió con anticipación con un precio determinado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...