Jujuy Ahora

Marcha Evocativa: continúa la campaña de recolección de latas para fabricar antorchas

Desde el municipio capitalino solicitaron a los vecinos la colaboración con latas de distintos productos para confeccionar las antorchas que guiarán el camino de los gauchos en la marcha evocativa.

marcha-exodo-jujeno-antorchas
marcha-exodo-jujeno-antorchas

04-08-2022 20:37

Continúan los preparativos para uno de los días más importantes en la provincia: la marcha evocativa del Éxodo Jujeño.

El evento cultural que se realizará después de dos años debido a la crisis sanitaria contará con la participación de autoridades provinciales y del Norte Grande, además de la cobertura de medios de todo el país, según comentó el intendente Jorge.

Por esa razón desde el municipio solicitaron la colaboración de todos los vecinos con la campaña “Mil latas para mil antorchas” con la cual se proponen confeccionar las antorchas que guiarán el camino de los gauchos en la marcha evocativa.

“Si tenés latas de duraznos, pera, ensalada de frutas o arvejas podés llevarlas al edificio 9 de julio, en calle 9 de julio entre Oscar Orías y Cerro Labrado, de lunes a viernes de 8 a 13 horas”, indicaron.

Acondicionan el Xibi Xibi para la marcha evocativa del Éxodo Jujeño

El intendente capitalino, Raúl Jorge y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, recorrieron el Parque Xibi Xibi, para ver los avances de los trabajos que se ejecutan para acondicionar el mismo, ya que allí se realizará la marcha evocativa en conmemoración al Éxodo Jujeño.

Haciendo referencia a la misma, Jorge manifestó que “se aproxima una fecha muy importante para el vecino y el Municipio, por lo que se está preparando, junto a la Dirección de Hidráulica de la Provincia, que nos colabora permanentemente con el mantenimiento del río y en este caso, con la infraestructura para el camino de lo que va a ser la marcha evocativa y la quema simbólica, teniendo en cuenta que también nuestro Gobernador  convocó por agenda a todos los gobernadores del NOA y NEA, a que nos visiten en esta fecha tan importante para nosotros los jujeños“.

El intendente agregó que “también asistirán medios de comunicación de todo el país, de las diferentes provincias hermanas, lo que nos dará la posibilidad de exhibir y exponer a nuestra máxima celebración del Éxodo, durante toda la semana y todas las actividades que van a desarrollarse, como una de las expresiones más cabales de lo que fue la gesta belgraniana y del pueblo jujeño”.

Temas relacionados