FNE 2022

Los Sábados Estudiantiles en Palpalá se realizarán el 13 de agosto y 10 de septiembre

Desde la ciudad siderúrgica confirmaron la fecha para una de las actividades más esperadas dentro del marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. También recordaron que la elección departamental será el 3 de septiembre.

sabado-estudiantil-palpala-foro
sabado-estudiantil-palpala-foro

06-08-2022 12:22

De cara a la FNE 2022 se desarrolló la segunda reunión con el Foro Estudiantil, para la definición de las fechas, en donde se acordó que los Sábados Estudiantiles se realizarán en dos instancias el 13 de agosto y 10 de septiembre en el Estadio Olímpico municipal, y la tradicional batucada se concretará en cada colegio en tanto que la elección de la reina departamental será el 3 de septiembre.

En este marco, Jorge González, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, anunció las fechas establecidas de manera consensuada para la realización del evento estudiantil. “Se han definido los días para la realización de los Sábados Estudiantiles edición 2022, en un encuentro en el que contamos con la participación de la UR8 de Policía, funcionarios municipales de las áreas involucradas y los establecimientos educativos incluido el centro educativo “Oscar López”, que también va a participar del evento. En un acuerdo surgido en votación unánime se estableció que, el 13 de agosto será la primera fecha en el Estadio Olímpico y el 10 de septiembre, la segunda etapa de los tradicionales juegos estudiantiles”, expuso.

Asimismo, el funcionario destacó el resultado que arrojó el encuentro y dijo que “estamos muy satisfechos por la reunión, ya que se pusieron en consideración todos los aspectos emergentes y pormenores, intercambiando ideas, posiciones y situaciones institucionales y demás, para finalmente arribar a un consenso y avanzar en la definición de las fechas del evento como punto de partida”.

En otro lado, Mónica Martínez, docente referente del Colegio Secundario N°5, destacó la predisposición institucional y los acuerdos alcanzados en la  convocatoria: “La reunión fue bastante productiva ya que se estuvieron diagramando lo que van a ser los Sábados Estudiantiles. Un desarrollo bastante complejo, donde se fueron afinando algunas cuestiones para la organización salga muy bien y los chicos puedan tener una linda experiencia y disfrutar el evento. Es importante la participación de la policía para resguardar la seguridad de los chicos y llevar tranquilidad a la familia. Es un trabajo y un compromiso que se debe llevar responsabilidad, ya que tenemos adolescentes y menores de edad, por lo que agradecemos la presencia policial que nos aportó ciertos lineamientos para esos días que cada escuela va a distribuir en sus alumnos”, dijo.

“Este evento es muy significativo para los estudiantes, por la participación que van a tener y sobre todo porque necesitan estos sábados estudiantiles para mostrar las capacidades, lo que ellos saben y además adquirir nuevas experiencias. En esta reunión, fue muy positiva, ya avanzamos en ciertos temas pero vamos a continuar tratando los pormenores a fin llevar la total tranquilidad a los padres de los chicos”, finalizó.

Temas relacionados