FNE 2022

Los colegios que no hagan carroza no tendrán sanción para el próximo año

Lo confirmó Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente. Además precisó que las maquetas que realicen y presenten los colegios no será otra categoría.

CARROZA-NACIONAL-N-1
CARROZA-NACIONAL-N-1

05-08-2022 18:59

Desde el 17 de septiembre alrededor de 60 colegios de Jujuy desfilarán por Ciudad Cultural mostrando al público las carrozas, carruajes y carrozas no técnicas realizadas desde hace meses por los alumnos de los últimos años de secundaria.

Te puede interesar: Confirmaron la agenda de la 71º Edición de la FNE 2022

A raíz de la situación económica que atraviesa el país por el aumento del dólar blue, varios establecimientos decidieron no realizar carroza como consecuencia de los altos costos que implica realizarla, ya que aproximandamente rondan los 2 millones de pesos.

Martín Meyer presidente del Ente Autarquico Permanente habló en AM630 y aclaró que los colegios que no construyan carroza, carroza ténica y carruaje en esta nueva edición no recibirán sanciones. "No hay sanción, hay muchos pedidos de colegios para hacer carroza y todos no es posible, por lo que tienen prioridad quienes hacen desde el año anterior", informando que todos los colegios pueden participar.

Además, precisó que este años, al igual que en el 2021, se dio la posibilidad de que las instituciones, que no puedan construir carrozas, expongan maquetas. "Fue un pedido de algunos colegios, lo cual nos pareció correcto para que expongan el trabajo que quieran hacer", y remarcó que la exposición de carrozas no es una categoría más.

Meyer aseguró que la construcción de una carroza siempre es dificil pero se sale adelante con el "ingenio y trabajo en conjunto de los docentes, alumnos y padres" y sostuvo que el Ente y el Gobierno apoyan a los colegios producto del cual el Fan Fest resultó un éxito donde "muchos colegios obtuvieron buenos resultados".

ELECCIONES REINAS

La Muncipalidad de San Salvador confirmó que la Elección Reina Capital se llevará a cabo el 11 de septiembre en Ciudad Cultural con entrada gratuita y Meyer indicó que la idea es que todas las activiades se concentren en Ciudad Cultural.

Podés leér: La Elección Capital será en la Ciudad Cultural con entrada gratuita

"Hace bastante teníamos esa idea de concentrar la mayor cantidad de actividades en Ciudad Cultural y creo que hoy tiene vida por si misma, producto de la gente que va el fin de semana y por eso decidimos realizar al Elección Provincial allí también", declaró y ratificó que la Eleccion Reina Nacional será en el estadio 23 de agosto.

Adelantó que habrá un escenario para que los chicos muestren sus talentos y participen los chicos  que no desean participar en las actividades de la carroza.

Sobre los artistas que vendrána  tocar en las Elecciones Reinas, el presidente del Ente destacó que se encuentran a la espera de la confirmación por parte de las discográficas "porque depende más de ellos por la situación económica, entonces hasta último momento nos cierran las fecha".

También te puede interesar: FNE 2022: habrá un megafestival para los carroceros en Ciudad Cultural

Temas relacionados