Jujuy Ahora

Organizan una rifa solidaria para la familia de Purmamarca que perdió todo en un incendio

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde del domingo cuando un vecino que intentaba hacer un asado y quemar basura, desató un incendio que terminó consumiendo dos viviendas.

incendio-en-purma-1
incendio-en-purma-1

09-08-2022 12:14

Vecinos de la localidad de Purmamarca, perdieron sus viviendas tras la imprudencia de otro vecino. En este contexto, organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia de Víctor.

Convocan a todos los vecinos que quieran colaborar, lo puedan hacer dejando donaciones que serán destinadas a armar los premios.

En diálogo con Somos Jujuy, una de las organizadoras y vecinas, Himelda, comentó: “Pueden colaborar con ropa, dinero, o lo que desean hacer llegar. Hay emprendedores de Purmamarca que también nos están colaborando con voucher para poder sortear”.  Además indicó: “Somos un grupo de vecinos que nos organizamos por WhatsApp para poder ayudar”.

La rifa todavía no tiene fecha, ni precio por lo que están en el proceso de armado, lo cual dependerá de todas las donaciones recibidas.

Cómo colaborar

Todos aquellos que deseen colaborar, pueden comunicarse con Himelda al 3884691108 para coordinar las entregas de las donaciones. Cabe resaltar que la gente de San Salvador también puede colaborar ya que Himelda estará viajando hacia la capital día miércoles 10 donde podrían hacerse las entregas de donaciones.

Leer más: Purmamarca: quiso hacer un asado y quemar basura, pero terminó incendiando las casas de sus vecinos 

Incendio del fin de semana

El incendio se registró en horas de la tarde del último domingo, cuando vecinos se vieron sorprendidos por las inmensas llamas. “Tenemos un vecino que por su imprudencia, vino a querer hacer un asado y de paso quemar basura, y se le escapó el fuego a todo el cañaveral”, indicó Víctor, una de las víctimas que perdió todo en el incendio.

Somos Jujuy dialogó con Bomberos Voluntarios de Maimará, uno de los grupos que actuó para sofocar el foco ígneo, y confinaron que el mismo inició alrededor de las 16 horas y se trabajó arduamente pasada las 20.30 horas.

Según pudo saber nuestro medio y el testimonio de uno de los propietarios de las viviendas consumidas por el fuego, “todo se originó por la imprudencia de uno de los vecinos”.

Así mismo el propietario indicó: “Las llamas del fuego eran inmensas, de mucha altura, pasó hasta mi casa que es una prefabricada donde tengo muchas cosas materiales, puertas, ventanas, camas, muebles, el fuego consumió todo”.

Temas relacionados