Jujuy Ahora

Afirman que los docentes de Jujuy aún no cobraron el trabajo del Operativo Aprender 2021

Los educadores participaron del proceso evaluativo del Operativo Aprender y desde el año pasado esperan el pago por el trabajo realizado. “Ojalá se pueda dar una respuesta positiva al docente”, dijeron desde Adep.

aula-docente
aula-docente

09-08-2022 06:50

Silvia Vélez, secretaria general de Adep, se refirió a la situación económica que atraviesan los docentes de la provincia en medio del avance inflacionario que afecta a todo el país y las negociaciones salariales con el Gobierno.

“Estamos convencidos de que cualquier aumento que se dé en el contexto inflacionario que atraviesa el país, y del que la provincia no es ajena, es absolutamente insuficiente”, dijo.

Si bien la gremialista consideró que aparte del aumento del 10% otorgado por el Gobierno en julio “pudieron recuperar un poco más” debido a algunos ítems de sus salarios que deben actualizarse, por otro lado también lamentó la espera de los docentes que siguen sin cobrar por un trabajo realizado el 1 de diciembre del año pasado.

Leé también: Se realiza hoy el Operativo Aprender en todas las escuelas de la provincia

Se trata de las tareas llevadas a cabo durante el Operativo Aprender 2021, de las cuales “los docentes aún no percibieron lo que corresponde por su participación”.

Vélez comentó que quienes trabajaron deben cobrar “alrededor de $6.000” pero hasta la fecha “ningún docente cobró”.

“Venimos siguiendo el expediente y ojalá esta semana se pueda dar una respuesta positiva al docente y que puedan percibir ese dinero que también ayuda a superar este problema económico de hoy”, apuntó.

Aunque no precisó cuántos educadores siguen sin cobrar por el trabajo realizado en el Operativo Aprender del año pasado, dijo que se trata de “una gran cantidad” y que por ello vienen realizando reclamos permanentes.

Adep realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles en Jujuy

La medida de fuerza está relacionada a un pedido de Ctera, la central sindical a la que pertenece Adep, que reclama contra la criminalización y judicialización de la protesta social.

Ctera rechaza la condena a un sindicalista que quemó gomas y provocó un principio de incendio en la explanada e ingreso a la Legislatura de Chubut, en el marco de una protesta en septiembre de 2019.

Además, desde Ctera también reclaman la apertura de paritas en las provincias y la trimestralización y aumento a los jubilados docentes nacionales, entre otros puntos.

Desde Adep confirmaron que adhieren a la medida.

Temas relacionados