Jujuy Ahora

El secretario de Energía de Jujuy explicó la razón del aumento de la tarifa de luz

Además, Mario Pizarro aclaró que Jujuy envió la información para que más de 55 mil usuarios reciban la tarifa social en el marco de la segmentación tarifaria que aplica la Secretaría de Energía de la Nación.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-1
Copia-de-Diseno-sin-titulo-1

09-08-2022 12:58

Desde el 1 de agosto rige el nuevo esquema de segmentación tarifaria que aplica la Secretaría de Energía de Nación, lo que implicó que millones de argentinos deban inscribirse en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios, para no perder los subsidios de energía eléctrica y de gas.

En este contexto, cientos de usuarios de la provincia de Jujuy recibieron un considerable aumento en la boleta de la luz y desde el Secretaría de Energía de Jujuy explicaron la razón por la que se aplicó la suba.

En diálogo con La Mejor Mañana de Am 630 - Lw8, Mario Pizarro secretario de Energía de Jujuy, detalló que desde fines del año 2019 el Gobierno Nacional dejó de subsidiar el Valor Agregado de Distribución, que es un ítem que figura en la tarifa de energía eléctrica. Ante esa situación, el Gobierno de Jujuy continuó subsidiando esa parte de la tarifa pero en los últimos dos meses y en el marco del nuevo esquema de segmentación de tarifas, se llevó adelante una revisión y también la Provincia dejó se subsidiar el Valor Agregado de Distribución. Es por ello que en los últimos días los usuarios de Jujuy notaron un importante incremento en el valor de la tarifa eléctrica.

También te puede interesar: Tras los meses fríos, usuarios de energía registraron subas de hasta el 200% en Jujuy

Por otro lado, Pizarro aclaró que la Provincia envió la información a Nación para que más de 55 mil usuarios reciban la tarifa social en el marco de la segmentación tarifaria que aplica la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de la misma cantidad de usuarios jujeños que hoy son beneficiarios de la tarifa social que otorga el Gobierno de Jujuy.

"El padrón de más de 55 mil usuarios fue enviado a Nación para que automáticamente puedan obtener el subsidio nacional en la segmentación tarifaria", señaló el funcionario provincial.

Sin embargo, el secretario de Energía de Jujuy subrayó que es intención del Gobierno de Jujuy continuar subsidiando a parte de la población que recibe el beneficio de la tarifa social. "Vamos a seguir ayudando a los sectores más vulnerables y carenciados. A diferencia de otras provincias, en Jujuy no se perdió la tarifa social. Actualmente tenemos más de 55 mil usuarios y vamos a seguir inscribiendo y vamos a seguir teniendo un padrón más amplio para poder llegar a quienes hoy les resulta sumamente difícil pagar la tarifa del sistema de energía eléctrica", cerró.

Temas relacionados